Guía para comprar fulares en eBay

Para encontrar una buena oferta de fulares en eBay tendremos que buscar entre los vendedores alemanes.

Palabra clave: “TRAGETUCH”. Significa Fular en alemán.

Podemos comprar desde la web de eBay España a vendedores de todo el mundo que ofrezcan sus productos fuera de sus fronteras, pero si nos decantamos por esta opción encontraremos poca oferta de fulares. Otra opción, que ahora detallaremos, es ir directamente a la web alemana de eBay www.ebay.de. Aquí los vendedores no han especificado a eBay que quieran vender en el extranjero, por lo tanto tendremos que informarnos de la disponibilidad del envio a España del producto.

BÚSQUEDA

Una vez en la página alemana, simplemente ponemos nuestra palabra “tragetuch” en la búsqueda y ya está. O bien “Alle Kategorien/ Baby/ Kinderwagen & -tragen/ tragetücher…” Una vez aquí, podemos buscar por marcas.
En esta página hay siempre un montón de “tragetuch” para babear, ¡¡intentad controlaros!! 😉

ANTES DE PUJAR…

Una vez le echamos el ojo a alguno, podemos traducir la descripción del artículo, con el traductor de Google, que es muy mejorable, pero puede ayudar. Aparte de la marca, el modelo y la talla, podemos fijarnos en si ha sido muy usado o no, si se trata de un hogar con animales o de fumadores, en si tiene algún agujero o mancha, si lo dan con instrucciones… Debemos recordar que en esta página los vendedores no especifican que quieran vender a España, por lo tanto deberíamos preguntárselo antes, así como lo que supondrán los gastos de envío. (Más abajo adjuntamos unas “frases comodín” en alemán, que nos pueden ayudar).

Y ¡a pujar! Aquí hemos de recordar que las pujas mucho antes de finalizar la subasta sólo sirven para encarecer el artículo.

PAGO

Supongamos que hemos tenido suerte y ganamos la puja. En el momento del pago, si se hace con PayPal, ningún problema, pero son una minoría los vendedores que utilizan esta opción, de modo que lo más seguro sea que nos toque hacer una transferencia.

En cuanto ganemos el artículo seguramente nos enviaran el número de cuenta para que hagamos la transferencia, aunque si no es así, podemos solicitar información al vendedor (esta opción nos aparecerá en nuestra lista de compras en “mi eBay”). Sobre todo: A la hora de hacer transferencias al extranjero, debemos pedir el CÓDIGO IBAN y el SWIFT; sin esos códigos la entidad bancaria en la que hagamos la transferencia nos va a cobrar unos veinti y pico euros. Con el CÓDIGO IBAN nos va a salir por unos 3 euros (siempre depende del importe de la transferencia y la entidad con la que trabajemos).

Si preferimos pagar por PayPal, siempre podemos proponérselo al vendedor y ofrecernos a pagar los costes de las comisiones que le cobrará PayPal por extraer su dinero de su cuenta.

ENVÍO

Respecto a los gastos de envío, pueden costarnos entre 12 y 17 euros si el envio es con seguro, aunque pueden llegar a pedir hasta 25 euros.

Y ya sólo queda esperar a que nos llegue nuestro fular.

ALGUNAS PALABRAS EN ALEMÁN:

  • Können Sie nach Spanien Versand? Wieveil das kostet?
    ¿Hace envíos a España? ¿Cuánto costaría?
  • Koennte ich per PayPay bezahlen?
    Wenn ja, wuerden sie mir bitte die email adresse schicken die dort angegeben ist?
    Vielen Dank.

    ¿Podría pagar mediante PayPal?
    Si la respuesta es sí, ¿podría decirme la dirección de correo asociada a su cuenta?
    Muchas gracias.

Aunque, si os dirigís en inglés, la gran mayoría de vendedores también os entenderá.

¡Mucha suerte en la puja! Y no olvidéis mandarnos una foto con vuestra nueva adquisición. 😉

Acerca de Red Canguro:
La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

7 comentarios

  1. Yo he comprado ebay en Alemania y todos me han enviado sin problemas sus productos.
    Es muy interesante y se puede sacar mucho partido. También he comprado en Francia los foulard.
    Solo teneis que ver si os interesa porque hay que sumar los portes.
    Un saludo
    Carmen

    • hola, sabeis si en esa pagina se venden tambien mei tais u onbihumo y de ser asi cual es su traduccion al catalan, es que estoy mirando y pues no entiendo mas que la palabra TRAGETUCH

      • Hola Araceli:
        Ebay es un lugar internacional de compra-venta, donde particulares y tiendas venden casi de todo. Las palabras Mei Tai y Onbuhimo no necesitan traducción, escríbelas así en el buscador y si hay en venta te aparecerán. La palabra “tragetuch” es la palabra alemana para “Fular portabebé” y la citamos porque este término sí se traduce en cada idioma en particular. Esperamos que encuentres el portabebés que buscas.
        Un saludo

  2. se me olvidaba:
    Hay alguien que puede enviar o fotocopiar de como colocar los foulares.
    Ya que estoy buscando en internet algun folleto interactivo para empezar a aprender a como poner el foular.
    Muchas gracias

  3. Hola Carmen:
    Enhorabuen por tu interés en los fulares… sin duda son los “reyes” de los portabebés.
    Tienes razón, que , a diferencia de los nuevos, los fulares de segunda mano muchas veces vienen sin Guía de Uso.
    Desde Red Canguro no podemos alentar a que se fotocopien y duistribuyan las Guías de Uso o Folleto de Instrucciones porque son material sujeto a copyright. Esperamos en el futuro poder ofreceros nuestras propias fotos “paso a paso”, pero de momento, esperamos que el apartado “videos” del Blog os sirva para aprender a usar vuestros portabebés.
    Un abrazo

  4. Hola
    Hay alguna traduccion de fular en el ingles. Donde puedo conseguir estos en USA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: