¿Cómo llegué a ser mamá canguro? por Marta N.: “noté lo importante que es el apego fisico entre un padre/madre y su hijo”

Mi experiencia con los portabebés es de dos años de práctica (la edad de mi hijo), y casi un año antes de que él naciera comencé a investigar acerca de cómo cargar a los niños. Viví un año en España y me di cuenta de que algunas mujeres cargaban a su hijos como lo hacen las mujeres indígenas de mi continente (aymaras, mapuches, etc). Para mí fue un hallazgo, me dí cuenta de que algo estaba pasando. Comencé a investigar sobre las distintas técnicas de cargar al bebe y también dentro de mi cultura indigena, y noté lo importante que es el apego fisico entre un padre/madre y su hijo. Al ser mamá, me dí cuenta inmediatamente de los resultados; cuando era muy pequeño Bruno (mi hijo) era muy tranquilo, lloraba muy poco, dormía toda la noche, no tenía miedos, era muy feliz, y enfermaba muy poco (sólo alergias, que es muy común en los niños de esta era) y estas características no sólo las tenía él, sino también la bebé de una amiga muy cercana, que también cargaba a su hija. Entonces decidí que tenía que difundir este método de amor: comencé a vender los portabebés, y era impresionante cómo la gente me paraba por la calle y me preguntaba acerca de ellos y dónde podían conseguir uno.

Responder

