¿Cómo llegué a ser mamá canguro? por Dámaris: “pero sentir su respiración lo compensa todo“

Dámaris, Tarragona.

Soy Dámaris y tengo dos nenas, Marta, de casi tres añitos, e Isona, de 7 meses.

Cuando me quedé embarazada de Marta hice lo propio, lo común. Miré y remiré decenas de cochecitos, de hamaquitas, y cosas de este estilo. Elegí el cochecito que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, como dicen en los anuncios. Nos regalaron una mochila tipo BabyBjörn de Red Castle, pero me dolía mucho la espalda y no la usamos.

El tiempo pasó y me quedé embarazada de nuevo. Cuando nació Isona, yo formaba parte de un grupo integrado por unas mamás de crianza más natural, y hablaban a menudo del foro de Crianza Natural. Un día entré para preguntar sobre la relactancia y me quedé. Fui descubriendo muchas cosas, entre ellas, los portabebés. La primera vez que ví o leí sobre los portabebés tradicionales, reconozco que pensé “eso son cosas de hippies” y lo dejé pasar, ni siquiera me planteé que pudiera ser una opción para nosotras.

A pesar de ello, me fui aficionando a la sección de portabebés, veía las fotos con los niños tan contentos, tan relajados… Cada vez que veía una foto, me decía que quería probarlo, pero  me negaba por tener ciática, creía que seria tirar el dinero. Pero bueno, al final me decidí y a la espera del fular y del mei tai que compré, me hice un fular casero. Bueno, hice dos, uno para mí y otro por si mi marido se animaba. Fui practicando con los videos, primero con la grande, y, cuando la tela ya no me parecía taaaan larga, con la peque. Nos encanta la cruz envolvente, para las dos, la mayor se duerme como un bebé pequeñito ahí dentro. Mi dolor de espalda no empeoró, sino que disminuyó, aunque parezca mentira.

Nunca olvidaré el primer día que salimos sin cochecito. Eran fiestas en mi ciudad y era tarde, ya pasaban las 12 y volvíamos a casa, mi marido con la peque colgada y yo con la mayor, colgada también. Mi marido me dijo “Esto puede tener inconvenientes, aguantas tú el peso y es cantoso (la tela era de rayas multicolor), pero sentir la respiración de Isona lo compensa todo“.

La peque hace días que no toca el cochecito. Ahora ya tenemos más practica, y estamos muy enganchados al Mei Tai, es adictivo. A Isona, si tiene sueño, me la coloco y en unos pocos minutos se queda dormidita, pegadita a su mami. Estoy encantada de haber aparcado el cochecito.

Así que eso, GRACIAS. Es una lástima que sea algo tan desconocido. Ojalá este texto sirva para animar a una mami que, indecisa como yo, sólo necesita un empujoncito para descubrir lo maravilloso que es olvidar el cochecito.

5 comentarios

  1. Dámaris : A la mayoria de las personas les echan para atrás los posibles dolores de espalda, espero que tu testimonio anime a estas personas a probar los portabebés. Me parece muy tierno el comentario de tu marido “sentir la respiración de Isona”… muy bonito.
    Un saludo y gracias por compartirlo

  2. Hola, verás, soy de Tarragona y busco algún tipo de información de cómo usar los portabebés y dónde comprarlos¡

  3. Hola Sonia:
    BIenvenida al mundo de los Portabebes. En este mismo Blog tienes Guías Y Vídeos para usar portabebés (los encuentras pinchando en esos nombres dentro del apartado “Categorías”, en la parte izquierda de la página) y un listado de tiendas y distribuidores de Portabebés por provincias.
    Si tienes alguna duda más concreta puedes escribir a redcanguro@gmail.com
    Un saludo

  4. Sonia, además de lo que te ha dicho mihmita, puedes contactar con los miembros de la Red Canguro de tu zona escribiendo a redcangurocatalunya@gmail.com. ¡Seguro que están deseando ayudarte!

  5. Hola Dámaris,
    Muchas gracias por tu articulo – es justo lo que yo buscaba!

    Estoy ahora de 31 semanas y la presion para escoger el cochecita incrementa dia a dia – sobre todo que se acaban las rebajas😉
    No estoy muy convencida por lo del carrito; vivimos en un 5º sin ascensor, con lo cual alguna parte tendremos que dejar encadenada abajo en la porteria, o alguien tendrá que cargar con el cada día.

    Además,cuanto más leo sobre las ventajas de llevar el bebe en brazos lo más posible, cuanto más pienso que la alternativa de un portabebes seria la solucion ideal para todo!

    Asi que repito – muchas gracias por tu empujoncito!

    La unica pregunta – ¿que pasa con los suegros o otras personas que ayudan a cuidar del bebe y no estan nada convencidos de como dices estas “cosas de hippies”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: