¿Cómo llegué a ser mamá canguro? por Liliana: “¡qué tranquilidad la de mi hija!”

Lilliana, Juana Díaz (Puerto Rico).

Cuando estaba embarazada de mi hija, empecé a buscar información en páginas de internet de cómo criar a un bebé. Ahí fue donde encontré información sobre los portabebés. Claro, que al principio lo vi raro y no me gustó mucho. Me dije a mi misma: “por qué cargarlo, si para eso están los cochecitos y están más cómodos”, pero cuando empecé a leer me orienté y descubrí que es la mejor forma de llevar a un bebé. Me convenció y mi primer portabebés fue un pouch. Me llegó mucho antes de dar a luz, así que practicaba todo los dias. Cuando di a luz desde el primer día que nació la puse en su pouch: ¡qué tranquilidad la de mi hija! Recuerdo que lloraba si la sacaba. En fin, fue creciendo y compré una bandolera de anillas ya que el pouch le quedaba un poco incómodo. Mi hija me sorprendía cada día más: no lloraba, siempre estaba feliz, sobre todo atenta. Los beneficios son muchos. En fin, llevo un año cargándola y no me arrepiento de nada. Los vínculos afectivos son muchos. Ahora tengo otro bebe al cual también llevo en brazos. No saben lo mucho que disfruto de este tipo de crianza: es lo mejor que me pudo pasar.

2 comentarios

  1. Liliana, qué bien leer tu testimonio desde Puerto Rico, con el poco apoyo que has tenido por allí, me alegro de que estés tan feliz de cargar a tus bebés.

    Un besiño muy fuerte

    paTRIsuárez

  2. Liliana …¡qué linda foto!!!
    Creo que resume muy bien mucho de lo que nos aportan los portabebés…
    ¡Enhorabuena a esta familia canguro!!!

Responder

