Longitudes y nudos de fular

Aunque muchos fulares vienen con una longitud estándar (4,6m por ejemplo), algunas marcas de fulares ofrecen diferentes longitudes. Os presentamos de nuevo esta tabla, que os podrá ayudar a la hora de decidir qué longitud es más apropiada para vosotros. Esto dependerá del tipo de anudado que queráis usar y de la complexión del portador.

(haz clic en la tabla para verla a mayor tamaño)

*Si eres una persona alta (1,80 m aprox.) pero utilizas una talla 38, es conveniente adquirir la talla más grande, no la más ajustada.

*Dependiendo de la marca, algunos fulares pueden dar menos talla a la hora de hacer los nudos, como es el caso de los Lana; por lo que para los anudados canguro, por ejemplo, tendríamos que adquirir la talla 3,80 m.

Extraído de: Guía de fulares: tejido y anudados, Red Canguro

Acerca de Red Canguro:
La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

4 comentarios

  1. hola me gustaria saber cual debe ser el largo y el ancho adecuados para un fular confortable.

    saludos
    kelly

    • Hola Kelly:
      El ancho de un fular es bastante estándar, aunque puede variar un poco. Para recién nacidos quizás te encuentres más cómoda con un fular más estrecho, aunque lo que mucha gente hace es doblar el fular en dos para hacerlo más estrecho. En cuanto al largo, precisamente el objetivo de este post era dar indicaciones de la longitud necesaria de un fular para hacer distintos nudos: varía entre los 2,5 metros y los 5, aproximadamente… Si quieres una longitud estándar que te sirva para todos los nudos puedes decantarte por un fular de 4,6. A mi personalmente, para una mamá que use una talla 40-42 o menos, me parece suficiente un fular de 4 o 4,2 metros para todos los nudos.
      No dudes en seguir preguntando en nuestro foro.
      Un abrazo.

  2. […] función de la talla del portador y de los anudados que se quieran realizar con él como se resume en esta tabla. Por lo general, con un recién nacido utilizaremos la cruz envolvente, canguro o doble cruz, con […]

  3. Quisiera saber donde puedo conseguirlo y como saber exactamente cual usar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: