¿Cómo llegué a ser mamá canguro? Por Tirsiel: ”¿Cómo podían meter bebés allí?”

Tirsiel, Caracas (Venezuela).

No hay duda de que la vida está llena de muchas y variadas sorpresas. Una de las más lindas y significativas ha sido la llegada de nuestra Alanis, hace ya casi 6 meses. Como toda madre primeriza, quise otras cosas para mi niña aparte de las que te ofrece la cultura (mamá, tías, suegra, etc.) y un día, buscando por una página de mi país para comprar un portabebé, me conseguí con una señora que realiza bandoleras artesanales, me quedé loca: -“¿Cómo podían meter bebés allí?”, por eso busqué y busqué información por internet sobre los portabebés, sin saber que había tan amplia gamas de éstos, y además comprendí todos los beneficios que trae al bebé y a la madre. Así pues, compré la bandolera de anillas que vendía la señora, pero cuando nació mi bebita el primero de Abril, me dio miedo meterla, por lo que comencé a hacerlo cuando tenía un mes, y me encantó. Luego, el portabebé que robó toda mi atención fue el fular, por lo que recopilando información de aquí y de allá me realicé uno y comencé a practicar viendo videos,  cuando ví que lo dominaba bien, metí a Alanis y ha sido la experiencia más rica, agradable, placentera y tierna. De allí hasta la fecha,  siempre los uso: en la casa, porque es bien pesadita y se me cansan los brazos ya, y no salgo sin mi fular  y ella feliz pegadita a mí. Y, lo mejor, siempre tengo su carita enfrente de mí, viéndonos, comprendiéndonos y amándonos.

Actualmente tengo planes de realizarlos yo misma y venderlos, así como también difundir  sus beneficios y bondades en mi país, ya que no hay mucha información sobre este tema, el cual me apasiona, soy docente y sé la importancia para los niños y las niñas de  estar pegados a sus mamás o papás.

5 comentarios

  1. Me encanta ver famililas canguro también del otro lado del charco 🙂 Ojalá muchas otras familias se animen contigo, y cada vez más bebés (¡y papás!) se beneficien de ello también en Venezuela…

    Muchos besiños

    paTRIsuarez

  2. Hola amiga, vivo en Madrid, donde el foulard me ha venido muy bien sobre todo en los meses de invierno, ya que los dos vamos muy calentitos.

    En enero me voy a vivir a Brasil, y pienso que allí, con tanto calor, puede resultarme muy agobiante ir tan pegaditos, sudando tripa con tripa todo el rato, y que en el carrito puede ir más fresquito (además de que mi niño pequeño llegará allí ya con 13 meses… ¡¡grandecito, vaya!!

    Me gustaría conocer tu experiencia en un país cálido con el foulard, qué nudo prefieres, etc.

    Muchas gracias,

    Elena.

  3. Puedes darme los datos de la persona que te vendio el fular?? de que ciudad es??

  4. hola buenas tardes, por aca tienes a otra familia venezolana porteando… me inicie porque a mi esposo le encanto cuando vio a una chica llevando a su bebe con un fular… a lo dicho… espero podamos unirnos mas!!!

Responder

