Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Del 12 al 18 de noviembre de 2008. Haz clic aquí para conocer el calendario de actividades:

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

  • Alcoy: 7 de noviembre: charla sobre la importancia de llevar a nuestros hijos de 17h 1 18h y taller de portabebés de 18h a 19h en Centro Social de la zona Norte, 3ª planta (más información).
  • Sevilla: 8 de noviembre: 12:30 subida a la Giralda con portabebés (punto de encuentro en fuente plaza Virgen de los Reyes). 17:30 h encuentro y muestra abierta de portabebés en Parque de María Luisa (plaza de las Palomas).
  • Las Palmas de Gran Canaria: 9 de noviembre: quedada sobre las 12:00 del mediodía en el Parque de Las Rehoyas.
  • Sevilla: 13 de noviembre. 11:00 h encuentro y muestra abierta de portabebés en Parque de Los Príncipes (zona de juegos infantiles y áreas colindantes).
  • Zamora: 13 de noviembre: charla sobre porteo durante grupo de apoyo a lactancia, a las 18h en el Centro de Día Los Bloques, C/ Juan Sebastián Elcano, 22.
  • Madrid: 15 de noviembre: quedada a las 10h45 salida desde Atocha. Marcha hasta los Jardines del Palacio de Oriente, pasando por la Plaza Mayor. Todo el detalle aqui.
  • Barcelona: 15 de noviembre: 11h30 quedada en plaza Catalunya. 12’00h salida del paseo por Portal de l’Angel. Callejearemos un poco hasta salir a las Ramblas donde nos dirigiremos hacia el Moll de la Fusta. Descanso y charlas e intercambios de experiencias, y atados; dudas y demás… 13’30h subida hacia Plaza Cataluña por las ramblas.
  • Palma de Mallorca: 15 de noviembre: quedada a las 11h en Plaza Santa Eulalia y marcha hasta el Parque de La Mar. Allí: charla: “Celebrando llevar a nuestros hijos”, taller portabebés para padres y niños/as y sorteo de portabebés y un miniportabebés.
  • Galicia (Ferrol): 15 de Noviembre a las 12:00PM. Marcha por las calles del centro organizada por BBTTA. Partiendo de la Plaza de Amboage se hará un recorrido por las calles hasta finalizar en la Plaza de Armas.
  • Valencia: 16 de noviembre: marcha por la crianza en brazos, quedada a las 12 en la plaza del ayuntamiento, en el centro de la plaza.
    Desde la Plaça de l’ajuntament, C/ Lauria, C/ Pascual y Genis, C/ Barcas, C/ Sangre, C/ Garriges, Avd. del Oeste, C/ Sant Vicent, Plaça de la Reina, Plaça de la Verge ( dar la vuelta por detras de la catedral para volver a salir a la plaça de la reina ), C/ del Mar, Pl. Tetuán, Paseo de la Ciudadela, Puente de las Flores.Al llegar al río podemos comer juntos.
  • Almería: 16 de noviembre. 12h. Encuentro en la Rambla de Almería, junto al Gran Hotel.
  • Gran Canaria: 19 de Noviembre Taller de Portabebés en el CAP “El Lasso”  (Las Palmas de Gran Canaria) a las 12:00PM y el 20 de Noviembre en La Casa de la Mujer de Sardina (Santa Lucía de Tirajana) durante la reunión del grupo de apoyo a la lactancia materna a las 18:00 PM
  • Bilbao: 22 de noviembre: quedada a las 11h30 en Plaza Moyúa. Salida a las 12h y marcha por la Gran Vía hasta el Arenal. Taller popular de portabebés (si llueve se realizará en Bolunta, C/Ronda s/n)
  • Tarragona: 22 de noviembre: a partir de las 15h en el Parc Francoli.
  • Granada: 22 Noviembre, 12h. Inicio de la Primera Marcha Portabebés Ciudad de Granada con salida en Plaza Nueva, llegaremos caminando hasta la Fuente de las Batallas donde haremos una muestra de portabebés y un Taller al aire libre.

Para más información sobre los programas de actividades de las distintas ciudades, podéis contactarnos en el email redcanguro@gmail.com.

NOTA DE PRENSA:

No existe nada más dulce para una madre que el tener a un hijo en brazos, sentir su calor, su olor y estar en estrecho contacto. Tal vez por esa razón, y desde hace siglos, mujeres de todo el mundo han llevado a su hijos en los más variados tejidos, incorporando esta tradición a su propio legado cultural y transmitiendo por generaciones tan bella práctica.

Por esta razón, la Red Canguro, y junto a ella varias organizaciones sin fines lucrativos de todo el mundo, dedicadas al mismo objetivo, festejarán del 12 al 18 de noviembre la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2008 bajo el lema: Celebrando llevar a nuestros hijos.

Durante estos días, se celebrarán, promoverán y explicarán los beneficios de llevar a los hijos en portabebés; se realizarán charlas, presentaciones locales de la Red, desfiles y exposiciones sobre la crianza en brazos con el objetivo de hacer partícipes a padres y madres interesados en el tema y promover entre el público general el uso de portabebés.

En España, el 15 de noviembre se realizará un encuentro de ámbito nacional en Madrid para reunir a “papás y mamás por el uso de portabebés”, en el que podrán participar todas las familias que se identifiquen con los objetivos de la Red Canguro. Así mismo, en diferentes zonas geográficas donde la Red Canguro tiene representación, se celebrará esta Semana Internacional de la Crianza en Brazos con otros encuentros a nivel local y provincial.

Para mayor información se puede contactar con la Red Canguro a través de su página web: www.redcanguro.org, en el email de contacto: redcanguro@gmail.com o en el teléfono 606 420 529 (Nohemí)

La Red Canguro está compuesta por mamás y papás de toda España
con el objetivo de promover el uso de portabebés
y compartir experiencias con otros padres que apoyen la crianza en brazos.

Creative Commons License
Semana Internacional de la Crianza en Brazos by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.

10 comentarios

  1. […] Semana internacional del babywearing del 12 al 18 de noviembre.     […]

  2. […] Semana internacional del babywearing del 12 al 18 de noviembre. […]

  3. […] (via redcanguro.org) Publicado el Noviembre 12, 2008 Archivado en […]

  4. […] Macroquedada de Portabebés en Madrid 15 Noviembre, 2008Quedada portabebés Mallorca 15 Noviembre, 2008Barcelona: marcha de portabebés […]

  5. […] Nota de prensa y calendario completo de actividades para conmemorar la Semana Internacional de la Cr… […]

  6. […] diferencia del año pasado no organizamos un encuentro nacional sino que animamos a todos nuestros socios y simpatizantes a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: