Comparativa de abrigos para portabebés, por Lucie

img_7536-sized1Lucie, miembro de la Red Canguro, nos cuenta su opinión sobre cuatro diferentes abrigos portabebés (chaleco Peekaru, MamaPoncho, MamaJacket y Suse’s Kinder) que ha probado.

Lucie Goikoetxea, Mungia (Bizkaya), para Red Canguro.

Chaleco Peekaru

Chaleco Peekaru

Chaleco Peekaru: de forro polar reciclado. Sin mangas, por lo que tiene un uso limitado para entretiempo o por debajo de otra chaqueta. Se pone y quita muy fácilmente incluso cuando el peque está dormido. Se puede usar con el bebé delante o detrás, aunque detrás me resulta un poco raro. El chaleco lo encuentro poco práctico para bebés pequeños, ya que estos suelen dormir un montón y no se les puede sujetar/tapar la cabeza con el fular para tener las manos completamente libres. Es posible sujetar la cabeza un poco subiendo el cuello del agujero para el niño, pero no es lo más cómodo. Para dar de mamar, se tiene que bajar el peque por el agujero, así que se queda dentro, totalmente tapado…¡Me encanta el cuello alto para el bebe y el cuello alto con cremallera para el portador! El bebé queda bien tapado, no hay corrientes de aire, las piernas se mantienen calentitas.

MamaPoncho

MamaPoncho

MamaPoncho: súper bonito y calentito, es 100% lana, la encuentro un poco abrasiva (pero yo soy muy sensible para estas cosas). Vale para delante y atrás, igual de fácil de poner. Yo tengo el modelo con agujeros para los brazos, uso calentadores en ellos. Al levantar los brazos, el poncho se sube, lo que puede ser un poco irritante. Y lo mismo que el chaleco: para bebés pequeños no hay manera de sujetar la cabeza. Si subes la tela del fular por el agujero, se te baja enseguida. Para mamar hay que bajar al peque y se queda totalmente tapado… Hay corriente por debajo, así que ¡cuidado con los pies del peque! No tiene cuellos altos así que ¡comprad bufandas!

MamaJacket

MamaJacket

MamaJacket:  ¡Simplemente precioso! La combinación de lana y cashmere es muy suave y también calentita. Para recién nacidos (para dormir) es más practica, porque viene con un panel que se añade con una cremallera (bueno, dos), igual que la Suse’s Kinder.  El panel tiene un agujero para el peque, pero, si no quieres, no le pones, le dejas dentro del panel sin pasar la cabeza por el agujero. Así, cuando se duerme, le puedes tapar (y sujetar la cabeza) con el panel, cerrando la cremallera hasta arriba. Yo he puesto 3 botones para cerrar el agujero en este caso (porque se queda abierto y al peque le viene frio por allí). Si está despierto, es mejor con la cabeza por el agujero porque, si no, no puedes cerrar la cremallera y te viene frío a tu cuello. Es bastante fácil sacarle la cabeza del agujero al peque sin despertarle una vez que se duerme. Para llevar detrás tiene una cremallera igual que delante. Hay que ponerle el abrigo primero al niño (la cabeza por el agujero) y luego subirle y atarle en el fular. Para dar de mamar, muy bien, sólo se sube o baja el peque en el fular.

Suse's Kinder

Suse's Kinder

Suse’s Kinder: la más práctica según mi opinión. Si tuviera que elegir sólo un abrigo, seria éste. Tipo deportivo, es 3 en uno – polar, chubasquero y los dos juntos -. Vale para posiciones delante y detrás. Detrás es mucho mas fácil de poner que el MamaJacket. El agujero es bastante grande y luego se puede ajustar tirando de los cordones que salen por los lados. El agujero trasero del polar no se cierra con cremallera, sino con velcro, y para llevar sin el chubasquero no me gusta mucho. Normalmente llevo los dos juntos o sólo el chubasquero. Tiene cordones en la parte baja, así que los pies del peque permanecen bien calentitos. También tiene capucha para el peque. El bebé, o se puede tapar con el panel o dejarlo abierto, o abrir la cremallera horizontal del panel para que la cabeza del niño quede fuera y cerrar la parte de arriba para cubrir el cuello del portador. Para dar teta, muy bien, sólo se baja y sube el niño en el fular.

Nota: Ahora ha salido un nuevo modelo – Kindercoat DELUXE – que se puede usar también para posiciones en la cadera.

Creative Commons License
Comparativa de abrigos para portabebés by Lucie Goikoetxea is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

17 comentarios

  1. Lucie me encanta el trabajo que has hecho. Seguro que a muchas les sirve para decidirse en el tipo de abrigo que quieren (a mi me costó lo mio).

  2. ¡Vaya comparativa interesante! Muchas gracias Lucie :o)

  3. Están preciosos, sólo conocía por foto el Mamá-poncho, lástima que aquí en Mexico no haya aún…y serían muy buenos para esta época de frío.

  4. Gracias Lucie, y que envidia, que los tienes todos 😉 yo sigo esperando el mamaponcho, que me tiene enamorada.

    Besiños

    paTrisuarez

  5. Muchas gracias, Lucie. ¡Me encantan las fotos y vosotros sois unos modelos excepcionales 😀 !

    Yo tengo mi MamaPoncho y estoy muy contenta, no me resulta tan agobiante como pensaba. No sé si es diferente diseño o, al ser el mío más pequeño, pero a mí sí me cubre bastante bien el cuello y el de mi hijo. Es cierto que por debajo puede entrar el frío y no llega demasiado largo (a mi hijo no le cubren las piernas del todo), pero para el clima de Sevilla está bien (incluso durante el día es demasiado caluroso).

  6. Muchas gracias, Lucie, estupendo trabajo!.

    POr si a alguien le sirve, apuntar que yo tengo el Divine Ride Jacket de Suse’s, y también puede usarse en la cadera.

    Un abrazo!

  7. No sé si lo has puesto o no, pero este fin de semana he descubierto que con el MamaJacket tambien se puede llevar al bebe a la cadera.

  8. Simplemente matizar mi comentario anterior. Pido disculpas, mi chaqueta, la que se puede usar en la cadera no es Divine Ride, aunque así lo pone en la manga por error, sino primera edición de la Deluxe. Un abrazo muy fuerte!

  9. Simplemente matizar mi comentario anterior. Pido disculpas, mi chaqueta, la que se puede usar en la cadera no es Divine Ride, aunque así lo pone en la manga por error, sino primera edición de la Deluxe. Gracias de nuevo por tu estupendo trabajo, Lucie. Un abrazo muy fuerte!

  10. Gracias por tu trabajo, me ha resultado muy útil.
    Sólo conocía uno de la páginag de instinto maternal y no tiene impermeable. Buscaba algo como Suse’s Kinder, muchas gracias

  11. ¿Dónde de pueden comprar esos abrigos?

  12. hola!!!, soy de chile y este producto me parece genial.
    Soy de Concepcion Chile y la verdad aca con el Terremoto mucha gente ha quedado sin nada y madres con bebes tienen q salir temprano a los jardines y salas cunas muchas solo con algunas frazaditas para cubrir a sus peques… esto me parece genial…se cubren los dos…. me gustaria dieras mas informacion sobre estos productos aca no existen, quiero fabricar algo parecido o importar para empezar denuevo…. con esto del terremoto maremoto muchos hemos perdido…y en especial los niños…agradecere tu informacion….saludos ely.

  13. hola soy de mexico y quisier saber si hay una tienda en el df donde pueda encontrar estos abrigos

    • Hola Rosalba:
      NO tenemos ese tipo de información, lo siento.
      Si quieres en nuestro foro las madres que saben coser te pueden guiar para hacértelo tú misma si nbo lo encuentras para comprarlo.
      Un saludo

  14. Hola! alguien sabe dónde puedo comprar el chaleco Peekaru n España??? mil gracias

  15. hola!
    quise leer el artículo pero las letras me aparecen montadas sobre las fotos y no se ve!
    ¿será un problema mío o de la configuración de la pagina?
    un abrazo

  16. Hola, me pasa lo mismo que a VeroNick, no veo nada de la descripción del Suse´s Kinder. Tengo un Mac no sé si depende de eso. El resto de las ddescripciones las veo bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: