¿Cómo llegué a ser Mamá Canguro? Por Luisina: “la displasia de cadera de mi hija me introdujo en el mundo de los portabebés”

guille_111

Luisina, Rosario (Argentina)
La verdad es que la crianza de mi hija la manejé, desde el primer momento, de un modo intuitivo. Si bien me había informado mucho acerca de la crianza natural y había leído varios libros al respecto, al momento de tener a mi hija en brazos hice lo que me salió, sin hacerle caso a ninguna receta, y la verdad es que hasta ahora no nos ha ido nada mal.

A los seis meses y medio le detectaron displasia de caderas… y le colocaron un “arnés de Pavlik”, la verdad es que fue un shock tremendo porque mi beba ya se sentaba y, una vez colocado el arnés, ya no pudo hacerlo. Lógicamente, ella quería seguir descubriendo el mundo como todo bebé de casi 7 meses, así que se pasaba todas las horas del día a “upa” mía o de mi suegra, que es quien la cuida los dos días que trabajo por la tarde.

Yo había comprado una mochilita comercial al mes de nacida mi beba, porque, al no tener auto, movilizarme con ella en carrito se me hacía muy difícil. ¡Pero siempre me pareció muy incómoda! Las tiras se me clavaban en los hombros… ¡no la soportaba! Cuando a Guillermina le colocaron el arnés, corrí desesperada a buscarla pero, obviamente la beba no entraba debido a la forma que el arnés le daba a sus piernitas.
Ya mis brazos no resistían más y decidí buscar opciones, ayuda, informarme. Por medio de una amiga que había adquirido hacía poquito una bandolera me puse en contacto con el foro. La verdad es que en ese momento (si bien no soy de participar mucho) me sentí muy contenida. También me sirvió mucho la nota del blog acerca de la posición de ranita y sentí que no había hecho lo suficiente por mi bebé… y que, si hubiera tenido un portabebés tradicional desde el primer momento mi hija ya no tendría la displasia… ya que es leve.
Una vez que me trajeron la bandolera me sentí algo desilusionada… ¡me costaba horrores ajustar las anillas!, pero de a poco, viendo mil veces los videos de la página, fui aprendiendo. Hoy por hoy… ¡pasamos el día en bandolera! Me resulta comodísima: cocino, limpio, hago las compras y viajo en colectivo con mi gordita a cuestas. Y, como siempre he creído que las cosas suceden por algo, agradezco al pequeño problema que tiene mi hija por haberme puesto delante de mis ojos esta experiencia maravillosa que implica cargar a nuestros bebés.
Mi hijita sigue, de momento, con el arnés. En una semana tenemos control y espero que haya mejorado, pero eso no cambiará en nada la fortaleza que le dió a mi corazón tener a mi bebé tan cerca. ¡¡Gracias!!
sin-titulo-color-real-01

12 comentarios

  1. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia! Es cierto que los portabebés (o sobre todo el llevar muy cerca a nuestros bebés) nos ayuda mucho a superar y a llevar con más facilidad estas “situaciones especiales”. Un abrazo.

  2. Gracias por publicar mi historia, ojalá le sirva a alguna otra mamá. Guillermina se está recuperando favorablemente. Si todo sale bien le sacan el arnés el 18 de diciembre!!! Ahí va a ser un poquito más cómodo todavía llevar un portabebés… Gracias por toda la información que nos brindan día a día!!

    Saludos,
    Luisina

    • Hola Luisina. Muchas gracias por compartir tu historia. Me acaban de decir que mi gordita de tres meses tiene que ponerse el arnes de pavlik… estoy destrozada, sobre todo porque creo que se me va a hacer muy díficil llevarla en el portabebes con la correa puesta… Desde que nació la llevo en un canguro mochila… nos encanta a las dos. De hecho es la única forma de calmarla, de hacerla dormir etc. Me dió esperanza leer tu historia al ver que te la habías arreglado para llevarla con el arnes y todo encima tuyo. Sera posible que me muestres como lo hiciste para cargarla por fotos o algun link que te resulto útil. Sería una inmensa ayuda.
      muchas gracias de nuevo

      Ignacia

  3. ¡Gracias por vuestra historia, Luisina!
    Un besiño muy grande

    paTrisuarez

  4. hola, me parecio muy linda la nota, yo no sabia antes que existieran esas bandoleras y ya la voy a probar, cargar con mi hija upa todo el dia me parece muy cansador, pero tambien muy lindo tierno, y sentirla cerquita me gusta tanto que pesa mas eso que el dolor de espalda!

    me gusto mucho la parte positiva de luisina “todo sucede por algo” y que puedas haber sacado provecho del pequeño problemita que presento tu beba y estar mas unidas que nunca…

    me gusto la web, no la conocia!
    saludos
    vanesa

  5. Gracias Luisina por compartir vuestra historia… como ves otras madres se sienten animadas al leer nuestras vivencias a llevar más tiempo a sus bebés y niños cerquita…

    Vanesa: por esto fomentamos los portabebés… son un medio para un fin… tener cerca a nuestros hijos… El portabebé por excelencia es nuestro cuerpo, nuestros brazos… los otros simplemente nos ayudan para hacérnoslo más fácil😉
    Nos alegra que te guste nuestra página :o)

    Un beso a todas

  6. hola:
    la verdad esta historia me llegó al corazón, yo estoy pasando x lo mismo, a mi beba tambien le diagnosticaron displacia a los seis meses, pase x varios tratamientosy por desgracia no resultaron, hoy mi beba tiene 1 añito y 3 meses esta enyesada y la semana q viene le sacan el yeso despues de 4 meses de soportarlo, gracias a Dios las ultimas placas salieron bien , igual tiene q seguir con tratamiento con una ferula pero solo para dormir. Se q la recuperacion llevará tiempo es x eso q la idea de comprar bandoleras me da mas esperanza en la recuperacion de mi hijita, me va a ayudar muchisimo, yo la voy ayudar a recuperarse. Gracias y bueno queria compartir mi historia

  7. hola les cuento un poquito la historia de pia…a mi beba le diagnosticaron luxacion de caderas a los 5 meses de vida, le puse el arnes y el medico me dice que hay una mejoria, la dadera despues de pasar casi 4 meses de tratamiento solo tiene displacia, ya no esta mas luxada. Fines de marzo el dr le quiere sacar otra placa y eco para ver como va, y me dijo que si va todo bien se lo puedo empezar a sacar de noche y si ve que para el año no mejora va a cirujia. Yo lo unico que le pido a dios es que ese dia que tenga que ir me diga que hay una mejoria, ya quiero ver a mi bebe queriendo caminar, gateando, y todo lo que un bebe de 1 año tiene que hacer… gracias por este pag ya que veo que hay madres que estan pasando lo mismo que yo….. graciasss

  8. disculpa donde puedo conseguir un portabebe canguro como el tuyo mi hija tiene displasia y necesiito uno me urgee PORFAVOR!

  9. hola a mi bebe le van a colocar hoy el arnes de pavlik y me siento muy triste porque mi bebe tiene seis meses y ya empezaba a sentarse y a colocarse en posicion de gateo y ahora y no va a poder hacerlo

    • Hola Xiomara,

      Espero de verdad que os vayaís adaptando y verás como aunque sea momentáneamente triste irás viendo mejoras. No se si has visitado otros post de la web de la Asociación pero tienes varios artículos dedicados a la Displasia de Cadera que te aconsejo enormemente.

      Un achuchón para tí y tu bebé!!
      Merce

  10. mi nieta de seis semanas le pusieron el arnet de plavick nada mas nacer y no la esta haciendo nada que me comentais

Responder

