¿Cómo llegué a ser Mamá Canguro? Por Soraya.

pict03201Soraya, Madrid.

A los pocos días de volver a casa y comenzar a quedarme sola con mi bebé, incapaz de oirle llorar y queriendo desayunar, se me vinieron a la mente las imágenes que había visto a veces de madres cargando con sus hijos “atados”. Así que, ni corta ni perezosa, con mi hijo en brazos, en pijama y muerta de hambre, comencé a buscar por los cajones “algo” fuerte con lo que atármelo. Encontré una pashmina que nunca usaba precisamente por ser demasiado gruesa y me até al niño como mejor pude  en bandolera. Y la paz se hizo.

Viendo el estupendo resultado, me puse a buscar información en internet sobre cómo llevar a un bebé a cuestas. Pasé días leyendo todo lo que pillaba, con mi niño en su improvisada bandolera, hasta que decidí que quería un fular portabebés.

Como no sabía como resultaría ni cual me gustaría, acudí a una tienda de telas de cortina, compré 5  metros de loneta 100% algodón y encargué que me hiciesen el dobladillo de dos tiras de 80 cms de ancho. A los tres días recogí mi encargo y comencé a llevar a mi niño más cómodamente  en mis fulares “caseros”, que, por cierto, dieron estupendo resultado.

Entonces  recordé los restos de loneta de las cortinas de mi dormitorio y decidí que iba a tener también dos bandoleras y un mei-tai. Corté la tela y encargué la confección de las bandoleras. La confección del Mei-tai me costó mucho conseguirla porque lo compuse de tal forma que había que coser muchas capas de loneta en algunos sitios, pero al fin encontré una peletería que tenía poco trabajo en agosto y accedieron a cosérmelo.

Probé todos mis portabebés. Elegía el que quería según distintas circunstancias, y, desde entonces, ha sido rarísima, si no nula,  la ocasión en que he utilizado el carrito para ir con mi hijo a cualquier sitio.

He hecho de todo portando a mi hijo: cocinar, subir la compra a casa, gestiones administrativas, leer, tender y, por supuesto, ¡dormir!

Me hubiese gustado haber sabido antes cómo llevar a un niño correctamente a cuestas, haber tenido preparados mis portabebés para cuando mi peque naciese, pero tuve la inmensa suerte de descubrirlo a los pocos días de nacido mi hijo, con lo cual durante sus primeros meses de vida él nunca tuvo que separarse de mí para que yo pudiese hacer cosas mientras le cuidaba.

Para alcanzar el culmen de mi fiebre portadora, fue el remate la adquisición de una máquina de coser hace unos meses.

Dado el tamaño que mi hijo alcanzaba, ya no podía llevarle por largos periodos de tiempo en bandolera ni cargado al frente, y él no cooperaba en absoluto para ser cargado a la espalda con los fulares. Solamente conseguía llevarlo a la espalda con el Mei-tai, pero me hacía mucho daño, así que con la máquina reconvertí los fulares en bandoleras e hice un millón de experimentos para crear un portaniños que me permitiese llevarle segura y cómodamente a la espalda. Guardo con cariño algunos de esos desastrosamente confeccionados experimentos que utilicé durante algún tiempo antes de conseguir hacer “el bueno”.

Mi hijo ha cumplido 19 meses, y yo estoy comenzando a producir para la venta portabebés y accesorios de porteo, incluido  el portabebé que terminé diseñando por y para él. Así de convencida estoy de que a los bebés ha de criárseles en brazos y con todo el amor del mundo, sin anteponer nuestra comodidad y pereza a  la compresión de sus necesidades y su cuidado.

3 comentarios

  1. Uf, como me suena eso de “incapaz de oírle llorar y queriendo desayunar”… o ducharme, o hacer cualquier cosa… y también lo logré con los portabebés, el primero fue un hoppediz 🙂

    Si es que no hacemos más que encontrarle ventajas a los portabebés¿verdad? 😉

    Un besiño

  2. me encanta la vena inventiva esa que tienes, no sé si te la ha desarrollado el nacimiento de tu hijo o ya la tenías de antes, en cualquier caso, felicidades!!!! He visto una de tus creaciones en directo y la verdad es que es increíble. Algún día la probaré, si me dejan, porque ahora que mi hijo está empezando a caminar, no hay manera de cogerlo, jajajajaja, sólo de paseo claro, besitos

  3. HOLA UNA PREGUNTA YOME QUIERO HACER UNPORTABEBE QUE NO SEA ELASTICO..ME HICE UNO DE JERSEY DE ALGODON PERO QUERIA PROBAR ALGO MAS TENSO, QUE TELA ES LA LONETA (ES QUE SOY DE ARGENTINA) ES LINO O COMO UN LIENZO FINITO???
    TMB ANDO CON GANAS DE PONERME A VENDER EN REUNIONES DE CRIANZAS O MATERNIDADES ESTOS MARAVILLOSOS PORTABEBES PERO TODAVIA NO ME LANZO…BUENO GRACIAS..ABRAZO

Responder

