¡Ha nacido “Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de los Portabebés”!

Red Canguro, Asociación española por el fomento del uso de los portabebés

Después de ocho meses derrochando entusiasmo y funcionando como una red informal de madres y padres canguro usuarios e interesados por los portabebés, por fin se ha formalizado el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones. Así, Red Canguro se convierte en la primera asociación española dedicada exclusivamente a los portabebés, con los objetivos principales de fomentar el uso de portabebés, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse o tengan cualquier duda en el mundo de los portabebés y difundir y desarrollar información y conocimientos sobre el portar a los bebés en castellano.

La asamblea fundacional tuvo lugar en Madrid coincidiendo con las festividades de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, el día 16 de noviembre de 2008. Durante una reunión muy animada y entre tetadas, meriendas, juegos con pinturas, gateos y parloteos de nuestros bebés, aprobamos nuestros estatutos, el funcionamiento y los objetivos de la Asociación. Se votó asimismo la junta directiva, compuesta por Nohemí (mimita) y Lara (Laraxyz) como coordinadoras de la asociación, Julia (mucca) como secretaria, Rosa Elena (Rosaelena1984) como tesorera y Elena (Pooka), Cristina (itsirc) y Claudia (Clau707) como vocales.

un instante de la asamblea fundacional...
Un instante de la asamblea fundacional…

Intentamos que el funcionamiento sea lo más asambleario posible. Así, el órgano de gestión de la Red Canguro es la asamblea coordinadora, compuesta por 16 personas (entre los que están los componentes de la junta directiva), que son las que tomarán las decisiones día a día de la asociación. Por supuesto, el órgano máximo de la asociación es la asamblea general, compuesta por todos los asociados, que votará los miembros de la junta directiva y la asamblea coordinadora y que se reunirá una vez al año.

Además, la Red Canguro irá constituyendo grupos regionales en distintas comunidades autónomas, provincias o municipios para difundir el uso de portabebés a nivel más local.

Asociarse a la Red Canguro

Para asociarse, se ha fijado una mínima cuota de 30€ al año, fraccionable (si se desea) en tres cuotas cuatrimestrales de 10€ cada una. Es necesario acreditar una mínima experiencia y/o interés en el uso de portabebés. Los socios recibirán toda la información de la asociación, así como todos los textos y documentos que se vayan generando, a modo de formación continua. Los socios podrán, si así lo desean, ser incluidos en el “mapa de canguritos” para ser contactados por otras madres y padres con dudas sobre portabebés. Si queréis asociaros, contactad con nosotras en el email: redcanguro@gmail.com.

¡Muchas gracias a todas y todos los que habéis contribuido a que este proyecto se haga realidad!

16 comentarios

  1. ¡ENHORABUENA!

  2. genial, cuanto me alegro!!! enhorabuena por el esfuerzo que habeis llevado a cabo entre todas, besos!!

  3. ¡Una gran noticia, sí señor!

    Muchísimos besiños

  4. ¡Felicidades!

  5. Qué buena onda!!!!!!

    yo quiero ser socia, cómo les deposito la cuota desde méxico?

    • Hola Rebozitos:
      En breve mandaremos un email a todos los miembros de Rc explicando cómo asociarse formalmente.
      Gracias por tu interés y por ayudarnos a extender nuestro radio de acción más allá de nuestras fronteras.🙂
      Un fuerte abrazo

  6. ¡¡Qué bien!! Enhora buena por vuestro trabajo y ánimo para seguir adelante.

  7. ¡enhorabuena!!

  8. Me alegro mucho, espero a que informeis de como formalizar nuestra situación como le habéis dicho a rebozitos.
    Enhorabuena!

  9. Enhorabuena!!!! el esfuerzo ha sido compensado! me alegro de que ya seáis una asociación.

    Una reciente mama canguro! jeje

  10. enhorabuena, chicas!!!

  11. Enhorabuena!!! De verdad, que buena noticias! Me alegro muchisimo.

  12. Hola:

    Me parece estupendo que os hayais asociado, enhorabuena!

    He añadido vuestra página al listado de web de interés en nuestro grupo virtual de LLL http://groups.google.es/group/la-liga-de-la-leche-virtual/web/links-de-informacin-sobre-lactancia-materna , ya que me ha parecido interesantísima y muy bien hecha.

  13. Que tal, mi nombre es Ma. Patricia Mayorga Cano, soy mexicana, vivo en la ciudad capital de México, soy psicóloga y tengo 26 años, he encontrado su página y me ha fascinado, les felicito por una labor tan maravillosa como lo es fomentar el fortalecimiento de los vínculos entre padres e hijos a través del uso de los portabebés.

    Me gustaría saber si tienen planeado visitar México y dar un “curso básico de instructoras” aquí, si es así, yo puedo ayudarles con la difusión y encontrar un centro donde lo puedan dar. O también si existe la posibilidad de tomar el curso por línea, lo que realmente me interesa es obtener la certificación de ustedes como educadora de “Asociación Española por el fomento del uso de los portabebés”.

    Así mismo quisiera saber en que cuenta pagar la cantidad de 30 euros para asociarme con ustedes. Esto ya que estoy en otro país y quisiera saber como realizar mi pago.

    Les agradezco su amable atención y espero su respuesta.

    Quedo de ustedes.

    Psicóloga Ma. Patricia Mayorga Cano

    Saludos desde México, Distrito Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: