¿Cómo llegué a ser mamá canguro? Por Martha: “me lleve una sorpresa maravillosa; a mí hijo le encanta”

marthacolombiaMartha M., Bogotá (Colombia)

Meses después del nacimiento de nuestro bebé, empezamos a buscar un cargador para llevarlo con nosotros a todos lados, ya que vivimos en el último piso del edifico, y algo retirados de nuestras familias. Tampoco deseábamos comprar carrito, ni coche, ni nada que fuera tan grande y tan pesado, porque era complicado transportarlo.

Buscamos varias opciones y, desconociendo totalmente el mundo de los portabebés de tela, terminamos escogiendo una mochila comercial.

Ésta terminó arrumada en el olvido, ya que la mayoría del tiempo en que llevábamos a nuestro hijo en está mochila sentíamos que algo no estaba bien, y, claro, nuestro hijo no se sentía cómodo ahí, porque lastimaba su piernita, por lo que siempre terminaba en nuestros brazos, el único sitio que lo hacían sentir feliz, calientito, cómodo y muy a gusto.

Poco tiempo después mí amiga Elena me habló de Red Canguro y descubrí el maravilloso mundo de los portabebés de tela, fue hermoso y muy emocionante ver a tantas mamis compartiendo e intercambiando información, ayudando cada una con su experiencia a otras, para que muchos padres conozcan la comodidad que brinda llevar a los bebés de una forma tan sencilla, y sana. En ese momento pensé que era muy tarde para mí, ya que mi bebé estaba grande, pero me lleve una sorpresa maravillosa; a mí hijo le encanta ser llevado de esta forma, es feliz, se siente muy cómodo y seguro.

Acá en Colombia no es común ver a los padres usando portabebés de tela, sólo son utilizados por una pequeña población de Indígenas, que nos dan ejemplo de amor y de ternura…

Desde ese momento me apasioné por este tema tan hermoso; empecé a informarme y a promover la crianza en brazos en mi país, además de ser activista de la crianza respetuosa.

Hoy quiero agradecer a todas las mamis que he conocido en el mundo del internet, que, aún sin conocerme, me ofrecieron su ayuda y su apoyo incondicional; me alentaban a seguir cuándo se me presentaron miles de obstáculos, me llenaban de palabras de aliento y buenas energías. Gracias a todas y cada una de ellas por compartir conmigo la información, resolviendo mis dudas, y ofreciéndome sus acertados consejos, motivándome así a dar inicio a mi propio emprendimiento y hacer posible mi sueño, con el que esperamos difundir la información para que muchos padres se animen a cargar de esta forma tan hermosa a sus bebés.

Gracias.

10 comentarios

  1. Hola!!

    Gracias por publicar nuestro relato, y por ofrecernos en este espacio, tan excelente información para que muchos padres puedan disfrutar está forma tan hermosa de llevar cerca de nosotros a los bebés!!

    Les envio un saludo muy especial desde Colombia!!

    Gracias!!

  2. Martha,
    Qué bonita historia, ¡cuánto me alegra que nos hayas encontrado!.
    Sabes que siempre habrá obstáculos pero has sabido ir saliendo y pasando por encima de ellos con cariño y entusiasmo, seguro que ayudarás a muchas más familias en tu país para pueden disfrutar de esta forma tan bonita de criar a sus bebés.
    Un abrazo muy fuerte.
    Sol.

  3. Amiguita q bueno q descubrimos red canguro y hoy somo ya unas porteadoras¡¡

    Adelante Mamás Koala¡¡¡¡

    Te quiero mucho =)

  4. Hola!!

    Sol, gracias por tus palabras, y siii es verdad totalmente de acuerdo contigo, sin importar las dificultades debemos salir adelante!! Yo tambien te envio un abrazo enorme!!

    Elena, muchas gracias por tu apoyo incondicional!! Te quiero un monton!!

    Besitos!! y muchas gracias!!!

  5. hola soy de chile y siempre quise tener un portabebe asi pero aqui en mi pais no son muy comunes yo siempre quise tener uno. Mi hija ya es grande tiene tres añitos pero sigue pidiendome brasos y encuentro que es super comodo el portabebe que sale tu hijo en la foto yo quisiera uno igual pero quiero si tu pudieses me enbies alguna instruccion de como fabricar uno en casa si pudieses el mismo que sale en la foto y como se usa te lo agradeseria un monton solo anelo tener uno y poder usarlo para ser una mama canguro un abrazo a la distancia.

    • Hola Pia:
      En esta misma página tienes instrucciones para fabricar tú misma alguno de los portabebés de los que fomentamos en Red Canguro.
      Si tienes alguna consulta más en nuestro foro tenemos varias madres que cosen portabebés y de seguro estarán encantadas de ayudarte con tus dudas.
      Sobre las instrucciones de uso, en el apartado Vídeos tienes una recopilación de casi todos los portabebés con todas sus formas de uso para facilitarte el aprendizaje.
      Un beso y seguro que aún disfrutarás de mucho tiempo de llevar a tu niña cerquita.

  6. hola mihmita
    gracias por responderme a mis consultas me queda todo super claro viendo como se fabrica uno misma el portabebe y como usarlo ahora me pondre manos a la obra para confeccionarme algunos.
    cuidate y espero estar en contacto contigo para seguir sabiendo mas de mamis canguro.
    un beso a la distancia.

  7. hola mihmita como estas sabes estoy super contenta acaba de llegar un familiar de alemania y le encargue un fular me lo trajo y estoy super contenta es genial no tube para que hacer uno este es de 5mt y los colores son muy lindos.
    cariños a la distancia.

Responder

