¿Cómo llegué a ser Mamá Canguro? Por Mónica Zambrano: “la experiencia más increíble de toda mi vida”

p1010862alma3
Mónica Z., Lima (Perú)
Cuando me enteré que había quedado embarazada sentí muchísima alegría, pero también preocupación por mi historial médico (varios miomas uterinos, el más grande como de 10 cm). Mi ginecólogo me dijo desde el comienzo que mi embarazo no seria fácil, pero que con cuidado lo lograría.

A los 3 meses, presenté un pequeño desprendimiento de placenta, por lo que estuve en cama casi 23 días y a los 5 meses tuve que pedir la baja médica en mi trabajo porque estaba con contracciones y así aguanté hasta los 7 meses. Desde el quinto mes empecé a buscar portabebés tipo fular por aquí en Lima pero no los conseguí….
A los 7 meses, por una hemorragia fuerte, me tuvieron que hacer una cesárea de emergencia. El 30 de mayo el 2008 nació mi hijo. Era chiquito y flaquito, la verdad, no era como yo me lo imaginaba, ya saben, más gordito, etc. Cuando me dieron de alta, volví a buscar los portabebés porque necesariamente tenía que hacer el método de mamá-canguro en la clínica. La verdad, es la experiencia más increíble de toda mi vida… el llevar a mi bebé tan cerquita, como en la panza, y a la vez poder verlo, olerlo… Pero tenía  miedo de que se me fuera a caer…
Como yo soy diseñadora de modas y sabía dónde podría conseguir las telas necesarias, fui a buscarlas y conseguí  hacerme mi  fular elástico. Navegando en Internet encontré las medidas necesarias para hacerlo y nos sirvió de mucha ayuda.
Mi hijo ya cumplió 8 meses y aún no sé lo que es tenerlo en un cochecito. Siempre que salgo, lo llevo en mi portabebé y estoy feliz. Ahora estoy usando el  mei tai; es muy fresco para el verano, muy  práctico para colocarlo y sobre todo, se ve super mono…
Probarlos en mí misma me animó a querer hacerlos yo con los bordados y telas típicos de mi país… de hecho tengo una web en proyecto.
Al estar bastante tiempo en contacto con las enfermeras de Neonatologia, les empecé a pasar la información sobre los beneficios de usar los portabebés. Ahora ellas les hablan a las mamás de bebés prematuros de mí, para que les enseñe los portabebés y para conversar y orientarlas con respecto a los cuidados de los bebés prematuros….
La verdad es que nunca me imaginé que al tener a mi bebé, mi vida cambiaría tanto, sobre todo, con respecto a mi visión laboral. Me animé a orientar mi profesión hacia los bebés. Ahora estoy sacando una pequeña línea de ropita para bebés prematuros, también hago las bolsitas de dormir, ya que ellos necesitan mucho calor… Incluso el nombre de mis creaciones salió de mi hijo: mi Al.Ma por que mi hijo se llama Alejandro Mateo.
p10105992La información que Red Canguro brinda la reparto e invito a las mamás a que entren a su pagina, para que se informen más sobre todos los temas que ustedes tratan.
Mil gracias por todo ese apoyo que brindan y por existir…
Besos

9 comentarios

  1. Hola chicas…. muchas gracias por permitir el poder compartir mi experiencia con el mundo entero….

    A cangurear se dicho!!!!!

    Bye.

    Moka

  2. Hola Moniquita :

    Qué gusto me da saber que las cosas salieron muy bien para tu bebé y para tí también!!!.
    No sabía que el niño había nacido tan prematuro, así que te felicito por tu trabajo como mamá.
    Besitos para Mateito, un gran abrazo para tí.

  3. Estoy muy orgulloso de ti Monica. Siento que Alejandro Mateo tiene a su lado a una excelente madre que buscará su bienestar en todo momento. Sigue adelante con tu trabajo y no dejes de orientar a las nuevas madres con tu experiencia. Te quiero mucho hermanita. Miguel

  4. Hola, soy compatriota tuya y vivo en España, llevar a nuestros niños cerca es una experiencia muy bonita, aqui conoci los diferentes portabebes tradicionales q existen, me alegro mucho tu historia, esperamos q mas mamis peruanas se animen a llevar a sus bebes cerca.

  5. Hola Moka! que alegria leer a unaperuana,yo tambien soy peruana y aligualque tu he buscadoun fular por todas partes y ha sido muy dificil encontrarlo aca. Estoy embarazada de 32 semanas y no veo las horas de tener a mi niña pegadita a mi en su fular.

    Felicidades por tu blog, entrare a ver las cositas, me gustaria mucho otro fular, estamos en contacto😉

  6. amiga ya no me duele la espalda yo estaba triste por que ya no lo iba a poder cargar a mi gordo de 9 kilos y he vuelto a cargarlo con el fular bien jugado te felicito

    • HOLA AMIGA ME ALEGRA MUCHO QUE YA NO TE DUELA TU ESPALDA….. LA VERDAD ES QUE EL FULAR ES UNA MARAVILLA, POR QUE PUEDES COMPARTIR MAS COSAS CON TUS HIJOS, SIN SENTIR QUE TE ESTA FISICAMENTE LASTIMANDO…..
      VALE LA PENA DIFUNDIRLO, NO????

      MUCHAS BENDICIONES!!!

Responder

