Red Canguro traspasa fronteras

Clarin 091009 Canguros por la ciudadAunque nuestra Red Canguro se presenta como “Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés”, nuestro objetivo es servir de referencia no sólo en nuestro país sino en todo lugar donde se hable castellano o para todo aquél que esté en otro país no hispanohablante siéndolo.

Ya contamos con varios contactos internacionales en nuestra Red que trabajan en su entorno para dar a conocer los beneficios de la Crianza en Brazos. Y prueba de que eso es así es que uno de los periódicos más importantes de Argentina, el diario Clarín, nos cita en un artículo hablando sobre portabebés. Os copiamos el artículo que podéis ver aquí:

Canguros por la ciudad

Mochilas, bandoleras, fulares. Distintas opciones para un mismo objetivo: llevar al pequeño tan cerca como se pueda. En Europa, hay padres que se organizan para impulsar el uso de porta-bebés.
Cada vez es más habitual ver por la calle mamás que caminan a paso rápido con sus pequeños durmiendo plácidamente en un porta-bebés. Los más tradicionales, ya casi antiguos, como mochilas que se llevan hacia delante. Otros, más novedosos, como mantas cruzadas en diagonal, que envuelven a mamá y bebé. Y mientras las opciones se incrementan, hay países donde madres y padres se organizan para defender e impulsar el uso de porta-bebés.


En España, por ejemplo, existe desde el año pasado Red Canguro – Asociación por el Fomento del uso de Porta-bebés*. Brinda información sobre las distintas opciones –mochila, bandolera, fular- y difunde las ventajas de cargar a los bebés en brazos: se sienten más seguros y queridos, y perciben los movimientos de mamá como cuando estaban en el vientre.

La técnica también está presente en programas recomendados por la Organización Mundial de la Salud, como la iniciativa Método Madre Canguro, que apela a los beneficios del contacto piel a piel entre mamás y bebés prematuros. Entonces, ¿por qué no obsequiar un porta-bebé a una mamá en la dulce espera?

(*negrita nuestra)

Acerca de Red Canguro:
La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

3 comentarios

  1. Excelente iniciativa. En mi país, Venezuela, estoy iniciando un proyecto que involucra las bondades del uso del canguro con el baile, de manera que las madres recibirán clases de baile con su bebé en canguro! todo para áumentar el vínculo madre-hijo y favorecer la recuperación post parto. Por supuesto que ustedes son una cita obligada en mi blog, el cual les invito a visitar.

  2. Hola mayra me gustaría conocer la información del baile, si tienes un lugar donde das las clases y todo referente al tema.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: