¿Cómo llegué a ser mamá canguro? Por Eva Margarita: “Mi por si acaso fue mi mejor opción”

abrenoite4Eva Margarita G., (Madrid)

Cuando estaba embarazada, como a muchas otras primerizas, me dio por hacerme con una inmensa reserva de objetos que me dijeron serían “imprescindibles” para la llegada de mi bebé. Y así, compré un gran número de cosas como una cuna, un carro con un montón de complementos, un esterilizador… Por casualidad descubrí por internet el mundo de los portabebés y me compré un fular elástico y una mochila ergonómica “por si acaso”. Cuando nació mi hija, ¡las cosas no fueron como me las esperaba! En cuanto la tuve entre mis brazos, supe que era lo único que quería hacer… Me atrapó para siempre. Así que los objetos “imprescindibles” pasaron poco a poco a un segundo plano total y absoluto, y los portabebés que compré “por si acaso” empezaron a formar parte de mi día a día. Mi preciosa princesa se dormía dentro de mi fular, y era una sensación absolutamente maravillosa, jamás podría haberla sospechado en toda su intensidad. El oler su cabecita, darle miles de besos… ¡Gracias a mi fular pude disfrutar de todo esto durante horas! El fular elástico fue además una gran ayuda para combatir los cólicos, ayudar a la lactancia (con la que tuve muchos problemas), etc. Fue uno de los inviernos más gélidos que se recuerdan, según dicen, pero para mí fue puro calor.

abrenoite1

Cuando tenía cuatro meses, quise investigar más sobre portabebés, y empecé a probar otras cosas (fular no elástico, mei-tai…), mi nena se sentía cómoda y podíamos pasear durante horas.

abrenoite5

Y de repente, un día me di cuenta de que ya no usaba nunca el carro, de que me pasaba el día con mi pequeña pegadita. De que era más feliz que nunca en toda mi vida. Así que decidí regalar el carro, y seguir utilizando exclusivamente los portabebés. Además, vivo en el campo, y para sortear según qué caminos, los portabebés son sin lugar a dudas la mejor opción.

abrenoite2

Y aquí estamos. Mi patatita tiene casi trece meses, trece meses en los que he disfrutado de ella intensamente, en los que nos hemos abrazado, besado y hecho cosquillas. Trece meses de risas y descubrimientos. Cuando pienso en qué es la felicidad, en mi cabeza sólo surge una imagen: un paseo por la playa con mi pequeña dormitando en un fular, con su cabecita apoyada en mi pecho. ¿Acaso hay algo más inmenso?

abrenoite6

Siempre regalo portabebés a mis amigas embarazadas. Quiero compartir estas vivencias con ellas y que sepan que tener a tu bebé pegadito es increíblemente hermoso, algo que no hay que perderse, sin ninguna duda. La vida está llena de sorpresas, las cosas no son nunca como las esperábamos. En mi caso, mi hija ha venido a revolucionar mi mundo interior, y la imagen que tenía de la crianza de un bebé se ha trastocado completamente desde que decidí seguir a mi instinto y rodearla con mis brazos día y noche. Gracias, Fifí, por enseñarme a ser mamá día a día, y por dejarme crecer junto a ti.

abrenoite3

16 comentarios

  1. Eva un relato precioso

  2. Salud! desde luego que llevarlos cerquita es la mejor opción que hemos elegido. Gracias, Eva, por compartir tu historia. tus fotos hablan por sí solas y Fifí está preciosa. Enhorabuena y besitos.

  3. Gracias por compartirlo, yo soy de esas afortunadas personas instruidas por esta amiga-mama canguro y es una suerte tenerlas al lado.
    Que bonitas tus palabras Eva.
    Muaka!!!!

  4. Es una historia preciosa, y quienes la conocemos de primera mano y en el día a día, sabemos lo que te mereces ser tan feliz por todo lo que has luchado; ¡enhorabuena y a seguir disfrutando de esa preciosa! besazos

  5. ahora entiendo mucho mejor la ventaja de este invento que para los de “fuera” parece tan complicado. Gracias por explicarlo con tanta emotividad y sencillez. Besines a las dos.

  6. !Que bonito me identifico mucho con tu historia y me he emocionado mucho porque a mi, mi pequeña tambien me ha revolucionada la vida y no se puede ser mas feliz,vivir con ella pegadita dia y noche es de las mejores cosas q me me han pasado,viva la maternidad con apego,y dormir con ellos !!!!..increible tambien… besos a todas,yo tambien regalo portabebes a las nuevas mamas…

  7. Cuanto me identifico con tus palabras, Eva. Qué gran descubrimiento, no dejo de pensar cuánto me hubiera perdido de mi nena y mío sin mi fular.. Muchos besos

  8. Jo qué bien lo describes, me ha encantado leerte!

  9. yo también soy una mama instruída por tí..gracias EVA…preciosa historia

  10. Que bien te explicas Eva!!!!!!!!, eres una artista de la palabra y del sentimiento.

  11. Me encanto tu relato.. me siento tan identificada.. es cierto las cosas imprescindibles del embarazo son tan distintas de cuando ves a tu beba por primera vez.. todo te cambia..
    un saludito

  12. Que bello relato! Ya encargue una bandolera, estoy esperando que me llegue para salir a pasear con mi gordito!

  13. Lindo! yo también pasé por una historia parecida, compramos incluso hasta 2 coches! pero también encargué mis primeros portabebés ya que en mi país no encontraba. Los coches pasaron a la historia y mi vida se transformó por completo, ahora yo hago los portabebés! y me encanta ver las caras de las mamás cuando los usan por primera vez y sienten esa mezcla de ternura y libertad!

  14. GRACIAS EVA:

    POR COMPARTIR TUS FOTOS Y EXPERIENCIA YO JAMAS PENSE NI OIR ESTE PROGRAMA FABULOSO DE MAMA CANGURO,MI HERMANA ES CANDIDATA PARA SER MAMA CANGURO TUVO UN BEBE PREMATURO DE 31.5 SEMANAS Y GRACIAS A DIOS ESTA VIVO Y BIEN.AHORA EN EN HOSPITAL SE ABRIRA EL PROGRAMA MAMA CANGURO Y ESTOY FELIZ POR QUE MUCHAS MAMAS NO SABEN DE ESTO.

  15. EVA!!!!!!!!!!
    al fin he dado contigo!!!

    a ver si nos conectamos again!, te econtre en faceb tb,
    animate, te echab de menos, siempre me acuerdo de ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: