¿Cómo llegué a ser mamá canguro? Por Sofía: “Lo nunca pensado sucedió”

Sofía M., Madrid.

Pues la verdad que yo conocí este mundo de refilón. Una amiga mía fue la que me contó un poco cómo iba, poniéndonos vídeos y fotos de mei-tais en nuestro foro.

Yo al principio pensaba: “¿Cómo se puede poner ahí al bebe?”, “¡Pobre!, ¡si eso no tiene que ser nada cómodo!”, y muchas otras cosas por el estilo.

Un día quedamos con mi amiga y pude ver en persona y probar el mei. “El artilugio” me gustó, me parecía totalmente distinto de lo que yo ví un día por vídeos, así que decidí encargarme uno y disfrutar del placer de llevar a mi niña en brazos sin tener que acabar rendida.

Al principio la cosa fue bien; pero cuando decidí pasarla a la espalda, la cosa cambió.

La niña no quedaba lo suficientemente alta, con lo que me molestaba bastante.  Quizás si hubiese pedido ayuda o hubiese sabido dónde pedirla, lo mismo la cosa hubiese cambiado; pero, por falta de información, el pobre mei pasó a mejor vida en el armario.

Investigando por internet dí con el maravilloso mundo de los portabebés. Descubrí que no sólo existía el mei, sino los fulares, las bandoleras… Vamos, un sinfín de portabebés al gusto del porteador.

Me llamó la atención el fular. Entonces decidí comprarme uno y ver si la cosa mejoraba.  Una chica me recomendó la web de Red Canguro y el foro, donde estuve mirando información y opiniones sobre los fulares.

Al principio, la cosa me pareció super difícil; pero, con el tiempo, le cogimos el gustillo mi enana  y yo.  No porteábamos a diario, cosa que hoy en día sí, y estamos las dos muy contentas.  Da una sensación tan agradable el poder ir tan pegaditas, poder dar el pecho en cualquier lugar… vamos, un sinfín de sensaciones que el carro no da.

Me hubiese encantado que, estando embarazada, alguien me hubiese hablado de este mundo, de esta manera de criar, qué distinto hubiese sido todo. Menos mal, como dice el refrán, que  “nunca es tarde si la dicha es buena”, y ¡cuánto me alegro!

Ojala pudiésemos llevar este “estilo” de crianza a oídas de todo el mundo, cuántos bebés y mamás estarían más unidos. Al igual que mi niña y yo.

Una respuesta

  1. Enhorabuena, Sofía!! Estais super guapos y la foto de la nieve está chulísima.

Responder

