Taller de portabebés organizado por la Asociación de Lactancia de Lucena

El pasado viernes, 5 de marzo, tuvo lugar en Lucena (Córdoba) el taller básico de portabebés impartido por Julia Palma Hueso, cofundadora y secretaria de Red Canguro. El acto, presentado por los concejales del Ayuntamiento de Lucena,  Manuel Lara Cantizani y María del Carmen Aguilera Peña, y por la presidenta de la Asociación de apoyo a la lactancia materna de Lucena “Instinto Maternal”, tuvo lugar en la sala de Fondo Local de la Biblioteca Pública Municipal de dicha localidad, coincidiendo con la exposición de fotografía “El instinto maternal” organizada por dicha asociación. La exposición recoge más de 150 obras, entre fotografías, dibujos y viñetas, así como numerosas frases de autores reconocidos, relacionadas con la lactancia y la maternidad y puede visitarse hasta el día 11 de marzo en la Biblioteca Municipal de Lucena, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20h. La Asociación de Lactancia de Lucena quiere agradecer a las numerosas miembros de la  Red Canguro que han colaborado, enviando sus fotos, a la promoción de la lactancia materna y el uso de portabebés. Aquí podéis ver una parte de la muestra:

Algunas de las fotos en la exposición

La asistencia al taller fue mucho mayor de la esperada; acudieron embarazadas, madres y padres con hijos, abuelos, miembros de asociaciones de lactancia  y otras personas interesadas, así como matronas, pediatras y otros profesionales de la salud de Lucena y de diversas localidades de la provincia. En el taller se explicaron los beneficios de llevar al bebé, la importancia de una posición correcta, la utilidad de los portabebés en la lactancia, se resolvieron las dudas más frecuentes, y se mostraron diversos tipos de portabebés ergonómicos, recalcando las características que deben tener para ser adecuados y confortables, tanto para el bebé como para el porteador.

Los medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia, siendo reseñada en diversos periódicos de la ciudad y la provincia, así como en la televisión local. Recopilamos, a continuación, algunos enlaces al artículo en diversos portales de información:

Diario Córdoba

Córdoba Información

Lucena digital

Web del Ayuntamiento de Lucena

iLucena

Radio Lucena

Entrada en el blog del grupo de apoyo a la lactancia materna “Instinto Maternal”

El interés despertado ha promovido que se planeen talleres prácticos mensuales en Lucena. Los talleres serán gratuitos y las plazas limitadas, siendo necesaria la inscripción previa. Para más información, puede visitarse el blog de la Asociación de apoyo a la Lactancia “Instinto Maternal”.

6 comentarios

  1. Felicidades!! que el ritmo no pare!! besitos Julia!

  2. Enhorabuena a todos los que hacen posible este tipo de actividades y a los padres y bebés que se benefician de ellas.
    Y barriendo para casa: gracias a Julia por su disposición a acudir donde la necesitan. Es un honor que Rc sea representada de este modo.
    Un beso

  3. Julia, muchas gracias por difundir, colaborar, ayudar, entregarte de esta manera… ¡Eres grande! Te queremos.

  4. Ummmm!!!! interesante, espero que pronto aqui en Lima Peru podamos hacer lo mismo, hace falta mucha informacion y para eso estamos… para orientar y compartir nuestros conocimientos…

    Besitos y felicidades!!!!!

  5. ¡Enhorabuena! Y felicidades por ese trabajo tan bien hecho, Julia🙂

    Besiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: