Las “mamás canguro” en la Carrera de la Mujer

Tres mamás canguro nos cuentan su experiencia en la Carrera de la Mujer organizada en Sevilla el pasado domingo, donde participaron de forma activa junto a sus bebés, por supuesto.

 

“La Carrera de la Mujer es uno de los eventos deportivos que más me gustan. Llevo participando 4 años y el año pasado no la hice porque estaba en la recta final de mi embarazo. Año tras año he tratado de mejorar mi tiempo, haciendo marcas de 5 km. en 26, 24 y 22 minutos…todo un reto para mí. Este año empecé a entrenar hace 5 meses para superar mi tiempo, sin embargo, tenía la inquietud de correr con mi bebe en su cochecito, tal como he visto a otras mamis. Pero la última semana me di cuenta que tanto mi pequeña compañera como yo estábamos más que preparadas para participar juntas, revueltas y, nunca mejor dicho “a cuestas”…jajaja…y así lo hemos demostrado. Vale que no han sido mis 5 kilómetros más rápidos, pero puedo decir con orgullo que si ha sido “mi mejor tiempo” y la carrera que más he disfrutado¡¡¡

Marisela Navarro

“La experiencia de la carrera creo que fue muy buena, aunque más que carrera fue caminata, pero hicimos los 5 kms como verdaderas campeonas. Durante todo el recorrido hubo comentarios de alabanza y asombro al ver cómo llevábamos a Victoria, Alejandro y Andrés. Los comentarios más oídos fueron: ‘mira qué a gusto van ahí’ o ‘¡anda, si llevas un niño ahí!. Victoria estuvo todo el tiempo mira que te mira al resto de participantes y parando sólo para comer sin bajarse de su pouch, Alejandro fue el que más acompañado estuvo en su meitai, tardó unos 3 kms en soltar el pececito que llevaba desde casa y Andrés se quedó frito al poco de empezar calentito en su meichila. Ni un sólo grito ni llanto de ninguno de los tres. En varias ocasiones tuvimos la tentación de tomar algún atajo para adelantar (cuando veíamos a otras hacerlo) pero fuimos fuertes y la recompensa llegó al final del recorrido cuando el speaker nos paró para entrevistarnos!!!! No paró de llamarnos ‘mamás con MOCHILAS HUMANAAAAAAAAS’, se asombró (nos lo preguntó a las 3) que si habíamos hecho toda la carrera con ellos encima. María estuvo sembrada cuando explicó que entrenábamos cada día con ellos encima y por supuesto pedimos nueva categoría de mamás canguro para la edición del próximo año. Haya o no haya categoría marsupial, allí nos veremos.”

Mª Ángeles López

“Los nervios no nos dejaban dormir la noche antes, parecía que los niños sabían que el día siguiente sería un día especial. Sus caras de sorpresa y “esto es nuevo” lo decían todo cuando por fin nos incorporamos al recorrido. No hubiera imaginado tanta expectación incluso aun acostumbrada a que la gente vuelva la cabeza al vernos uno cerquita del otro siempre. Ese día nosotras éramos la excepción, la gente corría para mejorar su marca del año pasado y las que no pues seguramente eran aquellas por las que corríamos, personas mayores y también  mamis con carrito…que, os aseguro, se alinearon después que nosotras en la meta. Nuestro objetivo era hacer la marcha completa, en paso rápido, aunque el ambiente festivo y las palabras y saludos de aquellos que miraban la carrera nos hicieran aflojar el paso más de una vez. También las fotos que nos hacíamos en cada indicación de Kilometraje, lo importante era que, como a diario y en todas las situaciones que vivimos en lo cotidiano, la carrera demostraba,  por cada uno de los lugares por los que pasábamos, que también era momento para llevar a nuestros hijos junto a nosotras. Lo último que pretendíamos era competir o batir marcas, las canguras de Sevilla lo demostraron ya que el picnic que celebramos tras la carrera en el Parque de María Luisa fue una continuación de la misma con aquellas que no pudieron llegar a tiempo. Como dice Marisela, ejemplar anfitriona de nuestra  primera Carrera de la Mujer a favor de la lucha contra el cáncer de mama, el tiempo que pasamos  con nuestros hijos es nuestro mejor tiempo.”

María González

5 comentarios

  1. Como diría su Majestad, me llena de orgullo y de satisfacción observar vuestra marcha. De verdad que una imagen vale más que mil palabras, y que os hayan visto tantas personas, es la mejor publicidad pro-porteo.
    ¡Enhorabuena chicas!

  2. ¡Enhorabuena campeonas!
    Seguro que os lo pasasteis genial y los peques ya ni hablemos jejeje

  3. Excelente, es grato conocer estas nuevas experiencias donde confluye el amor y el esfuerzo del deporte. Como dice Novata… En Horabuena!.

  4. qué divertido y que envidia.. sana claro!! Lo que le gusta a mi niño correr así! jejejejeje

    ENHORABUENA CHICAS!

  5. Desde luego es una experiencia preciosa y transmitís algo maravilloso. Enhorabuena, valientes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: