El Grupo Local de RED CANGURO Alicante comienza su andadura oficial

Por Inma (Integu)

Ya puedo decir con gran alegría y orgullo que, oficialmente, está en marcha el Grupo Local de Alicante de Red Canguro.

Todo comenzó con la sugerencia de RosaElena y con los comentarios continuos de mi marido animándome a ello: la unión hace la fuerza.

Mi experiencia con la lactancia materna que se suspendió lamentablemente a los 3 meses, y quería y necesitaba ayudar a otras mamás, así que comencé a realizar una presentación/taller para dirigirme a Centros de Salud. Por aquélla época, ya conocía a Arantxa (Zazu en RC) y había acudido a una quedada que organizó en Julio del pasado 2010. También había realizado un Taller de Portabés en la Clínica Saludalia de Playa de San Juan en Alicante. Terminando mi presentación/taller Arantxa me comentó la posibilidad de realizar el próximo taller en la misma Clínica entre las dos, así nos echaríamos una mano la una a la otra: ella acababa de ser de nuevo mamá y yo podría presentar mi trabajo elaborado con las fotos enviadas amablemente por mis comadres del foro de Red Canguro. En ese Taller ya le comenté la posibilidad de formar el Grupo Local de Alicante.

En paralelo yo seguía con mis tomas de contacto con Centros de Salud, que me dirigieron a Atención Primaria, puesto que en Alicante, para cualquier curso y/o taller propuesto, se debe pasar primeramente por este Departamento para que valoren y autoricen, si es el caso. De momento, las puertas están cerradas, puesto que al parecer, las personas que deben autorizar estos talleres gratuitos, no conocen la labor de Red Canguro y/o no quieren conocerla. No obstante, les dejé claro que podríamos mantener una entrevista e informarles ampliamente sobre la Asociación y los Portabebés en el momento que quisieran.

Por aquel entonces ya habíamos conseguido iniciar nuestras quedadas semanales, los Jueves sobre las 17:30 h. y hacernos ver. Inauguramos en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante, Carmen (Marigold en Red Canguro) con su familia y yo con la mía. A esa primera quedada siguieron varias y ampliamos el número de mamás canguro: a la siguiente ya pudo ir Arantxa con su familia, se nos unió Carmen, que tiene una niña preciosa y que llegó a nosotras a través de una integrante del Grupo de Apoyo a la Lactancia Lactalicante (anterior Mamantial), con la que mantengo contacto. También contamos un día con una futura mamá de mellizos que contactó con Arantxa a través de CeliTa (a día de hoy ya tendrá a sus peques con ella y le mando un fuerte abrazo). Posteriormente probamos en otros dos sitios pero todavía no tenemos un sitio fijo que nos haya gustado a todos, pensando en bebés, niños más grandes y el calorcito que llega. En paralelo dos mamás de la zona de Vega Baja, también comenzaron a realizar sus quedadas los Miércoles, en espera de poder reunirnos todas en fin de semana, puesto que la distancia les impide poder acercarse a las quedadas de los Jueves.

Al mismo tiempo que realizábamos nuestras quedadas haciéndonos ver y comentando a quien estuviera interesado, inicié petición de sala con el fin de poder reunirnos como Grupo Local y finalmente, la última semana del mes, recibí la llamada que me comunicaba que nos concedía la sala después de trámites burocráticos y llamadas teléfonicas.

Red Canguro Alicante inició oficialmente su andadura el pasado sábado 26 de Marzo en el Centro Social entreplayas de Playa de San Juan de Alicante, situado en Av Costa Blanca, esq Palangre y Curricán, donde podréis encontrarnos el último sábado de cada mes de 10:30 a 13:30 horas. Disfrutamos todos mucho con la compañía, con los peques y con los portabebés.

Contamos también con página en Facebook, gracias a la inestimable ayuda de Celia, donde poder cosultar y comentar cualquier tema relacionado con el Grupo y las reuniones y quedadas: https://www.facebook.com/pages/Red-Cang … 69?sk=wall
Correo electrónico: redcangurocvalenciana@gmail.com

Este es el inicio de un largo camino por recorrer en el que ayudar a familias con niños a disfrutar del contacto con sus hijos, fomentar el establecer y prolongar la lactancia con el uso de los portabebés y a conocer otro tipo de crianza natural y con apego.

Bebés en Brazos = Bebés Felices.

¿Eres socia/o y quieres montar un grupo local de Red Canguro en tu zona? ¡Contáctanos! redcanguro@gmail.com o a través de nuestro foro.

7 comentarios

  1. FELICITACIONES! INMA..adelante y suerte! mucha suerte!

  2. Deseo que vaya muy bien, ya que considero que la labor que haceis es muy valiosa.

  3. ¡¡Os deseo todo lo mejor!!

  4. Olé y olé por Inma y su perserverancia. Gracias a ti ya es oficial que existen canguros en Alicante.
    Besos guapa.

  5. ¡Qué guay! Me encanta el grupo, dentro de poco podremos unirnos a las quedadas mis mellizos, mi marido y yo🙂
    Estamos encantados de conoceros a todos los papás y mamás canguro de Alicante.
    Muchos besitos !!!
    Silvia.

  6. Muchas felicitaciones por haber podido “parir” este hermoso proyecto. Me alegro infinitamente por ustedes.
    Muchos cariños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: