Uso seguro de los portabebés. Nota de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos

El Servicio de Neonatología del Hospital Clínic de Barcelona ha hecho circular la nota de la Comisión para la Seguridad de los Productos de COnsumo de Estados Unidos sobre el uso de los portabebés para evitar cualquier riesgo de asfixia en los lactantes. Agradecemos a ambos organismos su esfuerzo en difundir el uso correcto de los portabebés y reproducimos aquí dichas recomendaciones. Para más información, puedes consultar también el artículo Uso seguro de los portabebés.

**

Estas medidas son aplicables a todos los lactantes, pero constituyen un grupo de riesgo los lactantes menores de 4 meses, ex-prematuros, recién nacidos con bajo peso al nacimiento o con procesos infecciosos respiratorios.

CORRECTO. La cara está apoyada sobre el borde de la tela y no está cubierta por el pañuelo. El rostro del lactante está permanentemente visible y sus vías respiratorias no están obstruidas.

 

INCORRECTO. La cara está completamente cubierta por el pañuelo y no es visible permanentemente.

INCORRECTO. El lactante está encorvado y con el mentón apoyado en el pecho: riesgo de asfixia por oclusión de la vía aérea.

INCORRECTO. El lactante tiene apoyada la cara contra el cuerpo de la madre (o contra la tela): riesgo de asfixia por oclusión de la vía aérea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: