Comunicado de prensa de Red Canguro sobre el portabebés de Shakira y Piqué

Ante la avalancha de mensajes que hemos recibido en los últimos días en torno a la polémica suscitada por las fotos publicadas en redes sociales de la pareja Shakira y Piqué llevando a su hijo en mochila dentro de un coche. Desde la Asociación Red Canguro queremos dejar constancia de:
– Nuestra más sincera felicitación a los recién estrenados papás por querer llevar a su hijo pegado a ellos.
– Que nos gustaría hacerles llegar nuestra experiencia sobre porteo seguro y portabebés ergonómicos, ya que algunos portabebés comerciales, como los usados por esta familia, no son adecuados para el desarrollo del bebe y la salud del mismo y sus porteadores.
– Que pese a que entendemos que un recién nacido donde tiene que estar es en el regazo de su madre, creemos que respetar las normas de seguridad vial en cuanto al transporte de bebes y niños en un vehículo es de vital importancia, siendo por tanto una imprudencia llevarlos sin un SRI homologado.
– Que pedimos el máximo respeto para esta pareja y cualquier otra familia, celebridad o no, en sus primeros pasos como padres.

 

404544_10151499889649560_1635710994_n Piqué_Coche

15 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, creo que no somos nadie para jusgar a las personas, mas bien lo que debemos de hacer nosotras que tenemos un poco mas de experiencia y información, es brindarla a todos en general…..Muchos padres por desinformación, cometemos errores….
    También me uno a las felicitaciones por los nuevos padres y por el pequeño Milan!

  2. Pero en serio creéis que iba un bebé dentro de la colgona en la foto del coche??? Por favor, o era David el Gnomo o es que yo estoy cegata!
    Seamos prudentes! Todo el mundo opina y aconseja, que está muy bien, pero dejemos de meternos en la vida de la gente!
    Vale, que aprendan a portear pero , de verdad, no creo que su inconsciencia les lleve a portear en el coche….

  3. hombre.. lo de la sillita en el coche no creo que lo desconozcan… eso no es un error, eso es una grave falta de responsabilidad.

  4. Pues,considero que con más razón,teniendo posibilidades económicas amplísimas,deberían mejorar las calidades de los productos que compran.Yo y mi marido,en el paro y sin ayudas,hemos tendio que hacer frente a muchos gastos ante la llegada de nuestra pequeña Afrika,(hace 4 meses)que seguirán de por vida.Y acudí a sesiones varias de lactancia,de cuidados,de seguridad para el futuro que nos esperaba.Así que ,no es discutible.Lo que quiero,es haceros entender,que no porque sea la Waka pareja,es todo ideal,preicoso y supermegachachi.Han metido la pata hasta el fondo y como “famosos”,deberían cundir con el ejemplo,sobre todo respecto a los cuidados-seguridad vial con bebes!Estos personajes,que venden su vida via Tweet y luego pretenden no ser captados por las cámaras,no son ningún ejemplo a seguir,para nosotros.Y espero que les llegue la multa pertinente,que por otras tonterías bien que te tuestan los uniformados!

  5. Pues ,con todo el respeto…y teniendo en cuenta los recursos y el acceso a información q pueden tener me parece increible q lleven al bebe en el asiento delantero colgado del portabebe…Supongo q es la incosnciencia…
    Supongo q alguien les hara reflexionar …

  6. Totalmente de acuerdo! Debemos ayudarlos antes de criticarlos debemos entender que son padres primerizos asi que no conocen las maneras de llevar a su bebe! Felicitaciones Shakira y Pique por su pequeño Milan!

    • yo pensaba lo mismo, padres primerizos, pero me pregunto….y los abuelos, los tios, no hay nadie con cerebro en esa familia, algun asesor, secretarios..alguien que les diga…chicos como no se dan cuenta, se los digo…el bebe asi corre peligro !!!!
      Vamos, yo tambien fui primeriza una vez, y no era tan hueca o descuidada con mi hija.
      Ademas, pique va adelante con el bebe en la mochila y sin el cinturon de seguridad…vamos que yo los cuelgo directamente, como madre que soy.

  7. Yo, personalemte, tuve que llevar varias veces a mi hija en cuello en el coche, ya que durante los primeros meses (7) no fuimos capaces a hacer mas de 5 minutos seguidos sin parar, y la desesperación por llegar a algún sitio, hace que tomes esas deciciones, nosotros llegamos a tardar de Gijón a Llanes que normalmente son 50 minutos, dos horas y media…..de rotonda en rotonda….de salida en salida…de teta en teta….que suplicio….

  8. ¿nadie a llevado a su bebé en brazos en coche nunca????
    Debo ser un bicho raro entonces porque cuando mi bebé no para de llorar en la silleta homogada de turno y no ha sido momento para parar no he dudado lo más mínimo en sacarlo y acunarlo entre mis brazos… desde luego es mi decisión y mi responsabilidad… pero no me creo que nadie haya echo eso nunca :))

    • si, pero no en el asiento delantero y sabiendo que te arriesgas a una multa porque si al común de los mortales nos pillan con el bebé en brazos seguro que nos cargan un multazo del quince pero este señor está fotografiado en internet cometiendo una infracción de tráfico (o dos pq él tampoco lleva cinturón) y dudo mucho que le hayan multado.

    • Pues yo nunca he sacado a mi niña del SRI. Doy teta, colecho, porteo todo el día y hago todo lo que esté en mis manos para atender sus necesidades antes de que derrame una lágrima…
      En el coche las reglas cambian… Yo uso cinturón de seguridad y ella va en su silla. Llore lo que llore.. Su vida es demasiado valiosa para mi como para ponerla en peligro ni un segundo….
      Por cierto, soy madre primeriza y vivo en un país donde no es obligatorio llevar a los niños en silla… Pero ¿solo voy a pensar en la seguridad de mi hija si la ley lo obliga?

  9. uno va creciendo día a día con los hijos .lo de affuera son de palo .

  10. Ojalá que le lleguen estos comentarios porque al final cuando se es primerizo se mete mucho la pata, pero con todas las posibilidades económicas, pueden adquirir lo mejor para su bebe a mi si me dio pena ver al bebé con sus piernitas abiertas a dias de haber llegado al mundo no era mas adecuado un fular??, también en el auto en el asiento de adelante que peligroso.. En fin ojalá que se preocupen por informarse…

  11. Todos antes de ser padres si pensábamos en portabebés, pensábamos en colgonas porque, por desgracia, es lo que más se ve en las tiendas de puericultura y por la calle. Cuando nace nuestro peque, y si investigamos un poco, podemos ver que hay portabebés más adecuados.

    Ahora bien, las normas de tráfico son de obligado cumplimiento porque si no te sancionan. ¿esta pareja (o los de su entorno) no sabe que es obligatorio llevar al bebé en una silla homologada??? ¿tampoco sabe él que tiene obligación de llevar el cinturón de seguridad puesto???

    Si lo hiciera yo ya me habrían puesto un multazo y quitado no sé cuantos puntos. ¿les habrán hecho lo mismo a ellos (hay documento gráfico de las infracciones) o como son quienes son (famosillos) se habrán librado???

Responder

