Semana Internacional del Pañal de Tela

Estos días estamos festejando la Semana Internacional del Pañal de Tela 2013 (del 15 al 21 de Abril). Se han organizado actos a nivel mundial, como batir el record Guiness de cambio de pañal de tela logrado el año pasado.  Las tiendas de venta de pañales de todo el mundo celebran esta semana aplicando descuentos y promociones. Así que es un buen momento para acercarse a estos pañales, una opción ecológica, que respeta el medio ambiente y la delicada piel de tu bebé; y económica, porque el gasto en pañales de tela es mucho menor que en desechables. También tienes disponible, nuestro fondo de pañales de Red Canguro por si no te decides y quieres problar distintos tipos de pañales por muy poquito precio.

Pañales marcadas 2

Acá las palabras de una mamá de nuestro foro, que empezando con los pañales desechables, se ha pasado feliz a los de tela,

Llevo cuatro meses usando pañales de tela. . ¿Cuál fue el motivo?. Creo que comencé a pensarlo cuando empecé a usar compresas de tela, si la tela era tan cómoda para mi, para un bebe que lleva pañal a todas horas casi durante tres años, muchísimo más.  Mi mayor ya estaba a punto de dejar el pañal, así que no me puse con el tema. Fue durante mi segundo embarazo cuando empecé a buscar información en Internet, esta vez que quería probarlos, pensaba en los pros y los contras, y ganaron los pros con diferencia, el  gran ahorro respecto a los pañales desechables, no aportar tanta basura… y muchos más, cada persona que usa tela puede contarnos unos cuantos. Cuando empiezas a buscar información, te das cuenta rápidamente, de que si el mundo de los portabebés es muy grande, el de los pañales de tela no se queda atrás. Unitalla, por tallas, todo en uno, todo en dos, ajustado más cobertor, gasas, predoblados, anudados, pul, lana, polar, bambú, cáñamo, insertables, absorbentes… un montón de nuevo vocabulario en mi vida. Luego te van surgiendo todas las dudas: ¿qué me gustará más?. ¿Mi peque va a preferir fibras naturales o sintéticas?, ¿Cuánta absorción necesito?, ¿Qué tipo de pañales le sentarán mejor?.
Ante todas estas cuestiones, hay dos posibilidades, hacerte con una pequeña colección, un poquito de cada cosa, ir probando y luego decidir y comprar más de lo que te viene bien o probar el fondo de pañales de Red Canguro. Con nuestro fondo, durante tres semanas probarás todo tipo de pañales, puedes consultar tus dudas en el foro, y compartir tu experiencia con otras mamis pañaleras, que así, todas aprendemos y disfrutamos.
Si estas interesada, regístrate en nuestro foro, accede al subforo  de pañales y busca el post: “¿Cómo puedo disfrutar del fondo de pañales?”

http://www.youtube.com/watch?v=lW9navHC7Qo&feature=player_embedded

Una respuesta

  1. […] Al principio pueden parecer caros, ya que cada pañal puede valer entre 15 y 20€. Pero a la larga, te das cuenta de que no son tan caros, ya que valen más o menos lo mismo que un paquete de los de usar y tirar con la ventaja de que los de tela los seguirás aprovechando (incluso si tienes más hijos). De todas formas, si te decides por los de tela, siempre puedes encontrar alguna oferta, especialmente la semana internacional del pañal de tela. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: