Aniversario del Blog de Red Canguro

El 29 de mayo de 2008 el Blog de Red Canguro empezó sus andanzas. De ese tiempo a esta parte, muchas madres canguras han colaborado en su edición, otras recopilando artículos, otras escribiéndolos, y muchas, muchas más difundiéndolos. Un sin fin de historias y experiencias han pasado por aquí. Les dejamos en esta ocasión unas palabras de Elena López y Nohemí Hervada, miembros fundadores de Red Canguro. Muchas gracias a todos los que han colaborado para que este blog crezca un poquito cada día.

“Buenos días, mi nombre es Elena López y soy una de las fundadoras de Red Canguro. Junto con Nohemí Hervada, otra de las fundadoras y presidenta los primeros años, os grabamos este vídeo con motivo del aniversario de la Asociación, pero por algún motivo técnico que desconozco, la primera parte del vídeo se estropeó, qué suerte tengo, justo donde más hablo.

Así que os escribo para completar mi intervención. En la parte que se ha perdido, os contaba lo orgullosa que estoy de haber participado en la gestación y nacimiento de Red Canguro. Siempre que veo un bebé cerquita del corazón de su mamá o papá, especialmente si es en portabebé ergonómico, esbozo una sonrisa y no puedo dejar de pensar que Red Canguro ha tenido algo que ver con ello. Porque gracias a su trabajo de difusión y a la labor que se realiza de promover el encuentro madre-a-madre (y con padres también) el porteo se conoce cada vez más y está más normalizado.

Estoy orgullosa de haber estado en ese momento y de haber conocido y compartido con el grupo de maravillosas mujeres que nos juntamos en esa aventura. A todas les sigo la pista más o menos, algunas son amigas y otras son COMADRES. He tenido mucha suerte, no solo estuve en un momento que considero histórico para la crianza con apego en el mundo hispanohablante sino que además me he llevado un grupo de hermanas con las que comparto todo tipo de proyectos de vida y de emprendimiento, además de muchas risas.

También estoy por supuesto muy orgullosa de los padres que se deciden a portear por los motivos que sean, y disfrutan del porteo, y, perteneciendo o no a Red Canguro, participan en su difusión. Nuestra labor sin ellos no sería posible.

Y, como no, de las madres que están en la Asociación ahora mismo más activas, pero eso ya sí que está en el vídeo, así que no me queda más que despedirme y daros las gracias por leerme, e invitaros a ver este vídeo que con mucho cariño hemos preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: