Porteo seguro, tu bebé al alcance de tus besos y con su espalda bien sujeta.

Aquí les presentamos los últimos dos carteles de la campaña de #porteoseguro.

La espalda bien sujeta

La espalda del bebé debe estar bien sujeta a lo largo de toda la columna vertebral y manteniendo la posición vertical, y una tensión correcta.
Dependiendo de la edad y el desarrollo físico del bebé, el portabebés deberá ir más o menos alto. Así, en bebés recién nacidos, que aún no sujetan el cuello, el portabebés debe llegar a la altura de sus orejas, pero no tapando las orejas, sino a la altura de la mitad de la oreja, porque si las tapas, colocas demasiado alta la tela, y así si el portabebé no está bien ajustado se va haciendo el bebé una bolita dentro del portabebé y se le escurre la cabecita hacia adentro.   A medida que van creciendo, la tela puede ir descendiendo para dejarles margen de movimiento, pero en ningún caso deberá bajar de la altura de las axilas.

sujetar la espalda

Al alcance de tus besos

Al alcance de tus besos: tu bebé debe posicionarse alto, sobre tu pecho, deberías poder darle un beso en la cabecita (¡y te recomendamos que lo hagas a menudo!). Porteando alto garantizas que esté más cerca de tu centro de gravedad. Algunos portabebés inseguros llevan al bebé colgado muy bajo, debajo del ombligo o cerca de la cadera. Esto puede acarrear algunos problemas como dolores de espalda en el porteador y obstrucción de las vías aéreas del bebé.

Bebé muy bajo, y bebé al alcance de tus besos

Bebé muy bajo, y bebé al alcance de tus besos

 

La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Creative Commons License by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: