A dormir felices en portabebé

Hoy, 29 de junio, se celebra el Día Mundial del Sueño Feliz, que se empezó a “festejar” el año pasado, cuando la comunidad virtual se concentró ese día, en hablar de la importancia de cuidar el sueño de los bebés desde el cariño, el respeto por los tiempos y la paciencia por parte del adulto.  El sueño infantil es una parte muy importante del porteo, porque los portabebés son una herramienta muchas veces importantísima para ayudar a conciliar el sueño de nuestros hijos.  Muchos bebés a los que les cuesta conciliar el sueño, es subirlos al portabebé, “bailar” un poquito con ellos, y es quedarse dormidos.  Que un bebé se duerma en portabebés es una situación muy común.  Una frase que las mamás porteadoras utilizamos con frecuencia es “Este portabebé vino con magia de sueño”, porque muchas veces es colocar al bebé en el portabebé y que se duerma es cuestión de minutos.  Cuando esto sucede, la preocupación, muchas veces (y más si tenemos que estar activas) es cómo le sostenemos o sujetamos la cabecita al bebé dormido.  Los portabebés ofrecen varias alternativas para ello.  Medida importantísima de seguridad, siempre mantener sus vías respiratorias despejadas.

Aquí les mostramos en varios videos como conseguir sujetar la cabecita de los bebés dormidos.

 

Sostener la cabecita del bebé en nudo cruz envuelta en fular elástico, mostrando varias opciones, con bebé recién nacido.

 

Video de doble hamaca con fular tejido.  Al final del video se muestra como colocar el fular para sostener la cabeza del bebé dormido.

 

Con fular tejido, nudo mochila cruzada.  Cuando el bebé se queda dormido, se muestra como sujetarle la cabeza con los tirantes del fular.

 

Con mei tai a la espalda, luego, al quedar dormido se le cubre la cabeza con una capucha.

 

La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Creative Commons License by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

Una respuesta

  1. Mi peque se queda como un bendito en el mei-tai, y con la capucha es comodísimo para sujetarle la cabecita. En particular a mi bebé le cuesta bastante conciliar el sueño, pero porteándole cuesta menos, y yo puedo descansar los brazos. Todo un descubrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: