La Red

logorc

Servicios

La Red Canguro ofrece los siguientes servicios:

¿Quiénes somos?

Así nació Red canguro

Red Canguro la formamos madres y padres de toda España y de otros países que llevamos a nuestros bebés con distintos portabebés (fulares, portabebés tipo asiático, pouches, bandoleras, mochilas ergonómicas…). Nuestros objetivos como red son:

  • CONOCERNOS: hacer encuentros, hablar de portabebés, aprender nuevas técnicas, probar otros modelos y diseños…
  • PROMOVER el llevar a los bebés cerca entre otros padres, familiares, cuidadores y profesionales relacionados con la infancia, difundiendo información teórica y práctica a grupos de padres, grupos de lactancia y/o crianza, en centros de salud, consultas pediátricas, de matronas, etc.
  • CONTACTO: servir como contacto para padres que quieran probar y/o aprender a usar portabebés o estén interesados en ellos y no sepan dónde acudir.

Para ello, esta Red que empezó siendo sólo una red social ahora es una asociación sin animo de lucro legalmente registrada

RED CANGURO: Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés

Si deseas asociarte formalmente puedes descargarte el formulario de socios y enviarlo rellenado a sociosredcanguro@gmail.com

Aquí puedes descargarte igualmente los estatutos de la Asociación.

¿Quieres colaborar con Red Canguro? En esta página te decimos cómo.

En esta página podéis ver el listado de miembros de la red, su ubicación y sus datos de contacto.

Haz clic aquí para ver el mapa detallado de la red con los datos de contacto

Ningún miembro de la Red Canguro podrá pedir compensación económica alguna por las asesorías o talleres que realice en nombre de Red Canguro. Las personas, grupos o asociaciones que contacten con Red Canguro y reciban asesoramiento no tendrán ninguna obligación de compra de productos o servicios a sus miembros. Los miembros de Red Canguro únicamente podrán pedir devolución de los gastos que se originen por desplazamiento al lugar de realización de asesorías o talleres y/o gastos de alquiler del local si fuera necesario.

¿Quieres ser miembro de la red? ¡CONTÁCTANOS! redcanguro@gmail.com

En nuestra página web encontraréis:

  • El mapa de miembros de la Red, su ubicación y dirección de contacto.
  • Información diversa sobre por qué y cómo llevar a nuestros bebés correctamente.
  • Folletos informativos para descargar e imprimir
  • Noticias sobre los encuentros que se realicen y otros eventos de interés.
  • Fotos y Vídeos para aprender a usar todos los tipos de Portabebés
  • Historias de madres y padres canguro Red

¿Quieres más información sobre cómo llevar a tu bebé en un portabebés?

¿Quieres probar un portabebés?

Quieres ser miembro de la red? ¡CONTÁCTANOS! redcanguro@gmail.com

No estamos a favor de un portabebé en particular o el uso de una marca u otra. Creemos que cada familia tiene que encontrar su opción según sus necesidades y gustos. Nuestro único fin es ayudar a los padres en esta elección.

Toda la información proporcionada en este blog se ofrece solamente con propósitos informativos y de discusión general. No pretende ser profesional, médica, técnica o experta y no podemos garantizar la exactitud de la información proporcionada. La información contenida en este sitio web puede no ser correcta, pese a los esfuerzos realizados para llevar a cabo su exactitud y actualización. En consecuencia, “Red Canguro” no se responsabiliza de los errores u omisiones contenidos, ni de los daños o perjuicios derivados de su utilización o de la confianza de un usuario en las opiniones, hechos, datos u otra información expuesta en este sitio web. Es su responsabilidad verificar independientemente cualquier información u opinión contenida en estos sitios y consultar con su médico, pediatra o profesional competente la exactitud y la aplicabilidad de cualquier información de esta web.

87 comentarios

  1. Muchas felicidades por el espacio! Desde méxico aquí apoyándolos en distribuir el concepto de cargar a los bebés. Yo tengo un blog acerca del tema, y creo que es un granito de arena para lograr bebés más felices y mamis más plenas.

    Saludos!

  2. ¡Gracias Patricia!
    Nos alegra contar contigo en nuestra Red Canguro 🙂

  3. Felicidades por su pagina quede encantada los videos son una delicia la informacion tambien ojala y aqui en Puerto Rico existiera un espacio asi me siento tan sola siendo una mama canguro pero nada de nuevo felicidades.

  4. HOla Lilliana. Gracias por tus bonitas palabras. Como habrás visto en el Mapa del Blog también tenemos mamás de otros países. Si deseas unirte a nuestra Red Canguro escríbenos a redcanguro@gmail.com con tus datos.
    Saludos desde el otro lado del Atlántico 🙂

  5. […] mapa con la localización y los datos de contacto de l@s miembros de la […]

  6. […] mapa con la localización y los datos de contacto de l@s miembros de la […]

  7. […] mapa con la localización y los datos de contacto de l@s miembros de la […]

  8. In Poland, there is a Babywearing Community Portal that’s getting more, and more popular.

    Its Kangamoms.com -> take a look… There are also google maps there used.. It would be great if you’d add your locations there 🙂

  9. […] mapa con la localización y los datos de contacto de l@s miembros de la […]

  10. Hola!
    Me gustaría entrevistar a alguna de ustedes, mamás canguros, para mi blog, http://www.familianatural.org,
    saludos y muchas gracias!!
    Lau

  11. Hola Lau:
    Gracias por tu interés… todo lo que sea difundir el porteo correcto nos parece una buena iniciativa.
    Nos ponemos en contacto contigo por e-mail .
    Un abrazo 🙂

  12. […] talleres y no sabéis dónde se organizan en vuestra localidad o provincia, escribidme y desde la Red Canguro os pondremos en contacto con la instructora o mamá/papá canguro más […]

  13. […] y no sabéis dónde se organizan en vuestra localidad o provincia, me podeís contactar y desde la Red Canguro os pondremos en contacto con la instructora o mamá/papá canguro más […]

  14. Hola, me gustó tanto el blog que ya lo anexé a mi blog-roll, soy mamá y periodista, también estoy a favor de la crianza con apego. Un abrazo desde México.

  15. Hola Mami_de_Héctor:
    Gracias por ayudarnos a difundir la cultura de los portabebés 🙂
    Un abrazo desde el otro lado del Atlántico!!

  16. Yo ya os había enlazado, y además añadí un par de entradas relacionadas con vosotros. Me alegro mucho de haberos descubierto.

  17. Holas a todas, como patri de Lactabia ya sabe (je je) estoy creando un blog sobre lactancia, que va lento (xq no tengo mucho tiempo) pero seguro. Mi duda es la siguiente, ….os puedo enlazar? es que en muchos de los artículos hago referencia al porteo, y me parece que la información q dais es super completa e inmejorable, x esa razón en lugar de dedir yo lo mismo con otras palabras (q no me quedaría tan claro,seguro) pues pensé en agregar enlaces vuestros, así también publicitamos la web. Os parece bien? Un besito. Mai.

  18. Genial. En cuanto tenga ya algo decente para poder mostrar y sea público os envío la dirección. Besitos!!

  19. Chicas, qué alegría ver mi nombre ahí (y el de Sara). ¡¡Ya hay oficialmente dos mamis canguros en Menorca!! Ojalá que pronto haya muchas más (estoy en ello, jurjurjur…).

    ¡Besos a ésta enorme red de madres/padres fantásticos!

    Cristina.

  20. Como puedo adquirir un fular en Chile? hay algun distribuidor?

    • Hola Claudia:
      En nuestro Listado de Tiendas on-line hay al menos una tienda de Chile y que sepamos, una de las miembros de RC en Chile también distribuye algún tipo de ellos. Mira en el MApa de la Red para ver su web. Desconocemos si hay más… nosotros actualizamos el listado con los datos que nos dan los propios fabricantes y/o distribuidores.
      Un saludo

  21. Hola, hace unos meses me ayudaste con información para para difundir la crianza en el apego a través del uso de portabebés en Colombia a través de AYU portabebés, lo cual te sigo agradeciendo mucho. Este proyecto va muy bien y he podido destinar parte de las ganancias a entidades que otorgan protección a la niñez tal como fuera mi intención al crearlo. Me gustaría mucho formar parte de la red canguro en Colombia y desearía que me incluyeras. Un cálido saludo,
    Valeria Calderón
    AYU

    • Hola Valeria, me encantaria contactar contigo, yo vivo aqui en Bogota desde hace3 años , soy española. Estoy muy interesada en todo lo relacionado con los portabebes, yo tengo 2 , uns banderola y un fular que todavia no utilizar muy bien :(.
      Un saludo grade.
      Elena

  22. Hola VAleria:
    Nos alegra que tu proyecto prospere 🙂
    PAra ser parte de nuestra Rc escribe a redcanguro@gmail.com
    Un beso

  23. Me encantaria formar parte de esta red!
    Vivo un poco lejos… En Chile.
    Me encantaria aca ser parte de algo así, pero no existe nada parecido y son pocas las mamás que usamos este tipo de portabebes…
    Formar un proyecto asi aca me encantaria… si pudieran orientarme como hacerlo… les estare muy agradecida…
    Bendiciones!

  24. Hola, mi nombre es Maya, tengo muchas ganas de ser parte de la red. yo he enviado el correo electronico a redcanguro@gmail. com y tambien una copia a la representante en catalunya, porque yo vivo cerca de barcelona, pero no he recibido ninguna respuesta.
    Estoy también muy interesada en la quedada de este sábado en barcelona, qué se necesita hacer para participar ? ….

    muchas gracias por tu respuesta
    Maya

    • Hola Maya:
      Disculpa el retraso en la respuesta, RC la formamos madres y como sabes, buscar tiempo libre a veces no es fácil… Te respondemos en breve a tu email y sobre la quedada en el foro se suelen dar detalles de las mismas.
      Un saludo y bienvenida!

      • muchas gracias por la respuesta mimhita.
        estuvo viendo tus videos en tu página son muy pedagógicos, gracias.

  25. Hola soy Elena vivo en Colombia pero soy española de Madrid, estoy encantada con vuestra pagina yo tambien soy mama canguro y me tope con esta pagina por casualidad, me encantaria poder contactar con las personas incluidas en la red de Bogota, ya que son muy pocas las mamas que veo aqui utilizando esta tactica, casi nadie sale a la calle a pasear con sus bebes, solo me encuentro con empleadas domesticas y emfermeras, seria tan bueno tener un grupo de mamas para poder compartir este mundillo tan increible que es la maternidad, lactancia y sobre todo las diferentes tecnicas de poder cargar bien pegaditos a nuestros bebes.
    Mil gracias por toda la informacion y ayuda.
    Elena

  26. Hola. soy madre de una niña de 5 meses y me he comprado una bandolera con anillas. tengo entendido que organizais encuentros y me gustaria saber cuando realizareis uno en la zona este de Madrid (vivo cerca del aeropuerto) ya que necesito alguien me explique las distintas maneras de portar con la bandolera a mi bebe. Gracias

  27. hola, como puedo contactar con alguien de mi zona para que me muestre si pudiera distintas tecnicas de portar a mi bebe?
    un beso. saludos

  28. […] Más información | Red Canguro […]

  29. Hola Canguras, soy miembro de la red desde Argentina, queria contarles que he contactado con un centro de maternidad aqui en Córdoba y las profesionales estan muy interesadas en el tema del porteo, me pidieron que diera charlas a un par de mamás para difundirlo, lo que ya estamos haciendo, ya llevamos dos encuentros y las futuras mamás canguro estan encantadas, ya hable con el ministro de salud de mi ciudad en Rio Tercero para una jornada de maternidad, lactancia y canguro!!!!!, me encantaria que pudiese venir algunas de uds por aqui, si me pongo a trabajar en ello será posible?

  30. Aprovecho para dejar también aquí el premio que he otorgado a este blog, que creo que se lo merece como página web realizada íntegramente por mamás y para mamás:

    http://entrealgodones.wordpress.com/2009/10/14/premio-somos-mamas/

    Besos a todas las canguras,

    Julia

  31. Hola!

    soy nueva y no sabia que existia esta red, que suerte!
    Vivo en La Coruña y no se como tengo que hacer para contactar con alguien que me pueda ayudar a colocar al bebe, no estoy muy segura y todo el mundo me pregunta como va, donde he comprado… y no tengo ni idea!

    Gracia y enhorabuena por la web!

    • ¡Hola Rosa! Bienvenida. Enhorabuena por haber decidido llevar a tu bebé cerquita de ti.

      En la página deLa Red tienes un mapa y un listado donde podrás encontrar los papás/mamás canguro más cercanos. Si no tienes nadie suficientemente cerca, puedes pasarte por el foro, que en el apartado de “Encuentros y quedadas” (tendrás que registrarte en un momento en el foro para poder ver este apartado) se suelen realizar reuniones informales donde también se aprende mucho y es más probable que se celebre alguna cerca o que tú puedas organizar una 🙂

      Espero que pronto tengas un nutrido grupo de mamás y papás canguros a tu alrededor y vuestros bebés disfruten de ello.

      Un saludo,

      Julia

  32. hola. Vivo en madrid y tengo una nena de 20 meses a la cual me gustaria poder llevar en una manduca (que creo es la unica q soportaria yo y ella), he probado mochila normales(de chicco) y el moby wrap (q lo tengo y con el cual nunca nos hemos apañado ninguna de las 2), lastima no haber conocido este sitio antes, porque me hubiera gustado ser una mama canguro desde q nació mi hija….como veo q la manduca vale hasta los 5 años….y q apoya el peso en la cadera…queria probarla antes de comprarla por si no le gusta a mi hija o no me apaño yo con ella….una amiga me ha recomendado esta web, pero ando perdida en el tema….. Gracias.

  33. […] próximo domingo día 20 de diciembre a  partir de las 11:30AM nos reuniremos algunas familias de Red Canguro en el parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran […]

  34. […] próximo domingo día 20 de diciembre a  partir de las 11:30AM nos reuniremos algunas familias de Red Canguro en el parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran […]

  35. […] pareciera complicado yo sería capaz. Y por fin me decidí, miré en la red de personas que hay en red canguro y ¡BINGO! habia una madre que me podía ayudar en mi ciudad. Sin dudarlo la llamé y […]

  36. hola,
    Me gustaría contactar con alguien de Cartagena o Murcia para quedar quizás y que me ayuden a conocer mejor el mundo de los fulares y sus nudos. Hoy he probado por primera vez un fular elástico con mi bebé que tiene 1 mes y medio y me ha encantado, pero el día que no me lo pueda poner delante del espejo…
    Muchas gracias y un abrazo
    Encarna

  37. Hola!
    Soy mamá de una niña de 18 meses a la que afortunadamente porteé desde que nació gracias a vosotras. Os conocí cuando mi niña tenía un mes y me abristéis un mundo nuevo.
    Ahora que tengo más tiempo me gustaría unirme a vosotras. ¿Es posible?
    Muchas gracias,
    Laura

  38. hola laura, somos de asuncion paraguay.
    estudiantes del 6º curso y tenemos una tesis y la queremos hacer sobre el reflujo infantil. Nuestra iniciativa por este tema es por que Astrid tiene un sobrinito con reflujo y queremos concientizar a las personas sobre esta enfermedad que por acá no es muy conocida y que afecta tanto al niño como a sus familiares. Nos gustaria que nos ayuden con las informaciones que tengan sobre el tema, todo lo que sea desde una informacion veridica hasta sacada de internet, todo nos ayuda !
    desde ya muchas gracias, besos.
    Astrid y Auxi 🙂

  39. Hola,
    SOy nueva en esto, he empezado primero comprandome uno y ahora pues ¿Como me lo pongo? ¿en donde puedo contactar o asistir a un taller pero aqui en Madrid? He visto mucho movimiento en Barcelona pero aqui en madrid nada. Os agradeceria información.

    • Hola Velma, bienvenida.
      Tienes muchísimo movimiento en Madrid, al contrario!! Contacta a la gente de RC Madrid en el correo redcanguromadrid@gmail.com y podrás quedar con alguna mami cerca de tu zona o preguntar si tienen algún taller próximamente. También puedes pasarte por el apartado de “quedadas” de nuestro foro (tienes que estar registrada).
      ¡Un abrazo!

  40. Hola. me gustaria poner en vuestra web algunas fotos de mi marido y yo cangureando con nuestro hijo, pero no se como hacerlo. Gracias

  41. Hola,queria formar parte de la red para ayudar a todos los papas que quieran portear a sus bebes,que tengo que hacer para entrar en el mapa?,Gracias!!

  42. tienen muhcos movimiento en madrid

  43. me gustaria ser mama cangura en la provincia de cordoba como podria conseguirlo

  44. Hola Red Canguro! les escribo desde Perú y les agradezco que ahora los tengamos en latinoamerica.
    Hace 4 años vendo portabebes mi marca es Kontigo, vendo fulares y baby sling 100% algodón peruano, el cual fuí creando poco a poco, por esas épocas solo la liga de la leche los recomendaban, desde hace 2 años, se han difundido más y sobre todo se han difundido sus beneficios.
    Como madre que criado a mis hijas en brazos, les agradezco su gran labor.

    Saludos,

    Betzi

  45. Hola,
    Os escribimos del programa ‘Navarra Directo’ de ETB. Estamos interesados en el tema de portabebés y nos gustaría poder hacer un reportaje.

    Nosotros trabajamos en Navarra y nos gustaría contactar con alguien de aquí. Por favor, si conoceis a alguien mandarnos su contacto o que nos llame al 948.29.37.90 o escribir al redaccion@navarradirecto.tv.

    Muchas gracias.

  46. […] cómoda y segura mucho tiempo, por lo que la Red Canguro pone a disposición de las familias una red de madres y padres para ayudarles personalmente y mucha información a través de su blog. Además, […]

  47. Hola, os acabo de conocer y estoy encantada.
    Como podria conseguir que alguien de la Red cangura hiciera una visita a Albacete y nos enseñara a usar los fular???
    Pertenezco a una asociacion de padres y madres y colaboramos con otra asociacion prolactancia materna.
    Gracias por vuestro trabajo. Es estupendo!!!!!

  48. Hola:
    Quisiera que me informárais de qué pasos hay que seguir para formar un grupo local de RC (qué papeles, dónde presentarlo, etc. etc.).
    ¡Gracias!.

    Inma (Integu)

    • Hola Inma,

      Gracias por interesarte en esta faceta tan importante de la Red. Te doy acceso al subforo “Grupos Locales” del foro y allí puedes ver en lo que se está trabajando, plantear tus dudas y hacer tus sugerencias.

      Besos,

      Julia

  49. […] y no sabéis dónde se organizan en vuestra localidad o provincia, me podeís contactar y desde la Red Canguro os pondremos en contacto con la instructora o mamá/papá canguro más cercan@. […]

  50. me gustaria todo tipo de informacion sobre el metodo canguro. soy especialista en estimulacion temprana, trabajo en el servicio de neonatologia hospital dr. julio c. perrando del chaco. aqui tenemos el programa canguro hace mas de veinte años trabajo en el. si quieren podemos compartir experiencias desde ya muchas gracias a la espera de dudas inquietudes preguntas etc.

  51. HOLA GENTE LINDA SOY DE RESISTENCIA CHACO ARGENTINA ESPECIALISTA EN ESTIMULACION TEMPRANA, TRABAJO EN EL SERVICIO DE NEONATOLOGIA HOSPITAL DR, JULIO C. PERRANDO TENEMOS EL PROGRAMA CANGURO EN NUESTRO SERVICIO HACE MAS DE VEINTE AÑOS, ME GUSTARIA COMPARTIR EXPERIENCIA DUDAS INQUIETUDES CON TODAS LAS PERSONAS ABOCADA A LO MISMO . MUCHAS GRACIAS ESPERO COMPARTIR Y EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS CON TODOS USTEDES.-

  52. Hola!!! Enhorabuena por la guia de foulares, la verdad es que me ha aclarado mucho, pero me gustaria que me contestarais a una duda. Sé que el clima influye mucho en la elección del foulard, pero mi intención es tener uno que me sirva tanto para verano como para invierno. Actualmente vivo en Madrid, es decir mucho calor en verano y mucho frio en invierno. Mi idea es coger uno que sea más fino y llevar a mi bebé con su abrigo en invierno; y así me puede servir para el verano y usarlo más adelante. Además por lo que he leido son más fáciles de anudar (soy principiante en los foulares). ¿que tipo me recomendais? Muchas gracias

  53. […] This post was Twitted by unobebe […]

  54. Hola! ¿como me inscribo en el mapa?
    ¿soy la única que está en ecuador?

  55. […] una tienda física cerca, donde podamos ver, tocar o incluso probar distintos tejidos (o algún integrante de la Red Canguro que nos pueda enseñar su fular o fulares), decidirse por un fular u otro es muy difícil antes de […]

  56. Hola a tod@s. Soy mamá de un bebé de 2 meses.me han regalado un fular portabebes y he intentado ponermelo mil veces viendo videos y todo.. Y nada .. No se que hago mal pero mi niño lleva la cabecita siempre poco sujeta y se le va hacia atras,me gustaria saber ponermelo bien y que me asesoreis. Lo veo una manera estupenda de llevar a tu bebé,… Pero no soy capaz de ponermelo bien, estaria muy agradecida de ser asesorada. Un saludo. Silvia

  57. Hola he visto que por muchamiel hay un redcanguro quisiera saber la ubicación exacta ya que estoy muy interesada en el porteo pero estoy verde no lo siguiente con mi primer hijo no lo utilice pero en este segundo creo que será muy conveniente y lo mejor para los tres ya que mi mayor todavía es pequeño y quiere brazos o carro bueno gracias por la atención y espero su reapuesta

  58. […] De hecho, así es. Cuando te haces socio de Red Canguro contribuyes tú también a eventos como este. No hay que minimizar el poder del trabajo en equipo y todo lo que se consigue cuando se juntan muchos pequeños esfuerzos… Así que si lees este post y aún no has dado el paso, ¿por qué no te animas y te asocias? […]

  59. […] De hecho, así es. Cuando te haces socio de Red Canguro contribuyes tú también a eventos como este. No hay que minimizar el poder del trabajo en equipo y todo lo que se consigue cuando se juntan muchos pequeños esfuerzos… Así que si lees este post y aún no has dado el paso, ¿por qué no te animas y te asocias? […]

  60. […] cómoda y segura mucho tiempo, por lo que la Red Canguro pone a disposición de las familias una red de madres y padres para ayudarles personalmente y mucha información a través de nuestro blog. Es […]

  61. Buenos dias, tengo un niño de 17 meses y últimamente ya no quiere en su silla de paseo. Siempre le pregunto y aunque no habla, señala muy bien sus deseos. Que me podéis recomendar para llevarlo? Suele pedir que lo lleve en brazos, luego quiere andar y así estamos. Pesa 12 kg y para mi es bastante, ya que tengo que empujar la silla también. Necesito ayuda 🙂 gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: