Fondo de Portabebés de Red Canguro

Uno de los objetivos de Red Canguro es fomentar el uso de portabebés. Pero nos encontramos con que muchas familias no se atreven a hacer la inversión de comprar, por ejemplo, un fular, sin saber si realmente lo van a usar. El primer consejo que damos es que contacten con otra familia cangura o con el grupo local de su ciudad, si lo hay. Muchos nuevos canguros no tienen estas opciones y es sobre todo por ellos por quienes ponemos en marcha un fondo de portabebés. También para quien quiera probar otra forma de llevar a su bebé pegadito.

Inscripciones en el fondo de portabebés:
Para solicitar un portabebés del fondo de préstamo, deberá ponerse en contacto mediante email. El email al cual deben hacer llegar sus peticiones es redcanguro.fondoportabebes@gmail.com

Una vez recibamos ese email nos pondremos en contacto para que nos indiquen que es lo que desean probar. Fular, mei tai, mochila, bandolera…

Normas de uso del fondo de portabebés:

  • Se debe abonar una fianza de 30 euros que será devuelta al recibir el portabebés en buen estado, tal y como se entregó.
  • El precio por periodo de 3 semanas es de 2 euros para socios y 10 euros para no socios.
  • La duración de los préstamos será extensible a 2 periodos, es decir, 6 semanas, siempre y cuando no haya otra familia esperando ese portabebés en concreto.
  • Los envíos se harán mediante servicio de correos o mensajería, a pagar por el interesado.
  • Éste es el número de cuenta de Red Canguro, pero no hagas el ingreso sin antes hablar con nosotras para confirmar la disponibilidad del portabebés: ‎2038 7890 47 3000093700, de Bankia.

Fondo de portabebés de Red Canguro: Imagen de su uso en talleres

El listado de portabebés disponibles en el fondo de portabebés de Red Canguro:

 

Portabebé Marca Modelo Donante Localización
Fular Storchenweige Bio Louise Apricot Coco Toledo
Fular Neobulle Julie Neobulle Toledo
Fular Zara Curry Mamá de Lola Toledo
Fular Lana Aqua (teñido) Pachamama Toledo
Fular Natibaby Greece Marrón Magdalena Toledo
Fular Kikuyu Regular dos grises Kikuyu Toledo
Fular Kikuyu Regular azul pitufo Kikuyu Toledo
Fular Natibaby Diamond Bamboo Green Magdalena Toledo
Fular Girasol Diamond Tourmaline Toledo
Fular Amazonas Boy Amazonas Toledo
Fular Amazonas Lollipop Amazonas Toledo
Fular Colimaçon et cie. Azul Mis Canguritos Toledo
Fular   Semielástico Gypsi mama Bali Stretch Sol Bebesiños Toledo
Fular Elástico Minsa Naranja Pachamama Toledo
Fular Elástico Sleepy Wrap Naranja Kangura Toledo
Fular Elástico Sleepy Wrap Beige Kangura Toledo
Fular Elástico Cuddly Wrap Verde Instinto maternal Toledo
Fular Elástico Casero, sólo   prematuros Toledo
Bandolera Ella Roo Ysabel Toledo
Bandolera Colimaçon et cie. Roja Mis Canguritos Toledo
Mochila ErgoBaby Performance Gris ErgoBaby Toledo
Cojín reductor ErgoBaby Mamá de Lola Toledo
Mochila Boba Carrier Verde Kangura Toledo
Mochila Boba Carrier Gris Kangura Toledo
Mochila Amazonas Smart Carrier Tree Amazonas Toledo
Mei Tai Yocosocositas Red Canguro Yocosocositas Toledo
Mei Tai Chinado Gris Kangura Toledo
Mei Tai Artesano Toledo
Podaegi Mypod Flores Verdes Magdalena Toledo
Podaegi Flores negras   reversible naranja Yocosocositas Toledo
Ombuhimo Mis Canguritos Rayas colores Mis Canguritos Toledo
Paño Africano Kangura Toledo
Bambara Kangura Toledo
Tonga Verde pistacho Mi saquito mágico Toledo

 

 


17 comentarios

  1. soy de argentina y la verdad que la pagina es muy buena y mas para un padre no muy ducho pero con ganas y esfuerzo y paciencia todo se aprende ya me hice mi porta bebe gracias

  2. […] Edurne Estévez BernalTiendas on-line, físicas y agentesForoComparativa de Mochilas ErgonómicasFondo de Portabebés de Red CanguroGuía de fulares: tejidos y anudados¡¡¡Que no pare de […]

  3. […] mochilas y portabebés asiáticos y africanos. ¿Cuál quieres conocer? Tienes la información en esta página. Comparte esto:FacebookTwitterLike this:LikeBe the first to like this […]

  4. hola quiero aprender hacer un fular saber las medidas y hasta que edad le sirve al bebe gracias.
    los felicito por esta pagina y por su labor

    • Hola Alexandra,

      Gracias a ti, por tu comentario! Somos mamas y papas que como tú queremos compartir nuestra felicidad en el porteo de nuestro hijos. Con respecto a tu consulta: te recomiendo que te pases por el foro de Red Canguro (http://redcanguro.unityweb.es/). Personalmente no te puedo recomendar “hacer”te un fular. El fular tiene la particularidad de estar echo con un cierto tipo de tejido que es raro por no decir imposible (que a lo mejor, no lo es) de encontrar como tal en los comercios o similares, incluso mayoristas. Los BUENOS fulares tejidos están generalmente confeccionados expresamente para su uso, por lo que tienen una resistencia y calidad vamos a decir “especiales”.

      Podrás encontrar tejidos similares y con caracteristicas parecidas, pero también te encontrarás con la sorpresa de que al uso aguantarán poco y serán incómodos en breve tiempo. Además si encuentras un tejido que por sus características te parezca adecuado, es probable que al precio del metro de la tela y con la cantidad de tela que tienes que comprar, a medio-largo plazo te salga caro, pues tendrás que comprar un verdadero fular al poco. Mucha gente empieza así con un “fular” casero, para ver qué tal y si les merece la pena el gasto. Si, en cualquier caso, merece la pena de verdad, pero es que además hoy por hoy y con el gran aumento de mercado en este tema puedes encontrar alternativas de buena calidad y económicas que te saldrán mucho mejor como alternativa.

      De todas formas si hay otros portabebés que puedes confeccionar tú misma como las bandoleras de anillas o los mei-tais y que no tienen este inconveniente! A título informativo… un fular largo puede tener entre 4,20 y 5 m de longitud y 70 cm de anchura ;P.

      Un abrazo,
      Merce (MSM)

  5. Existe la posibilidad de cambiar un fular por una mochila o un Mei-Tai?
    Que hago para probar una Ergo?
    Gracias

  6. a mi me ha ido tan bien con una hamaca tuqueque, improvisada para ser fular, pero estoy de acuerdo en que mamas y papas lo hagan en casa, como también que los compren.

  7. muy interesante lo que comentais de poder “probar” portabebes, ya que tengo una baby-bjorn y una bandolera, pero estoy pensando en comprar una mochila marca ergo-baby y estaria genial probarla antes.. no teneis a nadie en barcelona para hacer este prestamo?? yo estoy en barcelona. gracias.

  8. Hola a todos: soy una madre chilena, mi bebé tiene 7 meses y he conocido por medio de una vesina el fular, lo uso desde que Margarita tenía 2 meses y ha sido maravilloso para ambas, es la mejor forma de llevar a tu nena y para ella es super cómodo. Lo único que se debe considerar es el tipo de tela para que no le de calor en verano.

  9. hola me gustaria saber donde puedo comprar un fular para llevar a mi bebe. tengo muchas ganas.

  10. Hola soy una mami de collado villalba. Estoy esperando el 4ª hijo pero nunca me habia informado sobre porteos, portabebes y demás porque siempre he utilizado carro. En las clases preparto me hablaron de la posibilidad de portear a mi bebe y me gustaria probar.
    Hay alguien en villalba que me pueda facilitar una bandolera de anillas (es lo que he visto que más se adecúa a mis necesidades)?? Tambien me gustaria aprender a utilizarla porque no tengo ni idea…
    Bueno mil gracias por todo!!!bs

  11. Hola María. En Madrid hay muchas canguras y grupo local de Red Canguro. Pásate por el apartado de quedadas del foro o por el facebook del grupo local de Madrid.
    Enhorabuena por ese embarazo y 4º bebé que esperas.

  12. Hola, estoy encantada con esta página y feliz con la idea de portear a mi hija, me encantaría hacer yo misma el portabebe…. que tela sería la ideal para usarla desde recién nacidos hasta que sea mayorcita?

  13. […] Aprovechamos la ocasión para recordaos que si queréis hacer uso del fondo de portabebés, podéis ver las condiciones para hacerlo aquí […]

    • hola me gustaría saber qué fular es el más adecuado de cara al verano. Mi bebé tiene ahora un mes y temo que según sea la tela pueda pasar calor de cara al verano. gracias un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: