Todo sobre nuestros “Todo sobre”…

Hace un tiempo surgió en el foro de Red Canguro una iniciativa que al final tomó forma en una serie de hilos sobre un mismo asunto y que se llaman “Todo sobre… “.

La fuente de inspiración fue una iniciativa llamada carrier of the week COTW (Nudo de la semana) en el veterano foro anglosajón de porteo TBW. La iniciativa consiste en ir proponiendo un nudo cada semana y durante esos días las foreras lo prueban con distintos fulares, comparten trucos, fotos, videos, e incluso links a post antiguos en los que se hablaba del mismo nudo… Así va quedando en un único post mucha información de un nudo concreto. En los últimos años les ha dado tiempo a dar al menos un par de vueltas a todos los nudos.

La actividad de nuestro foro es bastante menor que la de TBW y era complicado repetir el modelo y conseguir que mucha gente probase a la vez el mismo nudo, así que aquí hemos hecho una variación que ha resultado ser también muy interesante y que que está dando como resultado unos post con mucha información que empiezan con Todo sobre… . Próximamente iremos recopilando lo dicho en el foro para recogerlo en una serie de artículos que publicaremos en el blog.

En nuestros hilos Todo sobre… todas tratamos de aportar nuestra experiencia, trucos, dudas y recomendaciones sobre el tema que se propone. En el primer mensaje del post se intenta tener toda la información ordenada y actualizada. Tienen un puesto fijo en los foros correspondientes, de forma que sea fácil para cualquiera encontrarlos. No tienen fecha de caducidad, están siempre abiertos a completarse cada vez que alguien encuentra algo nuevo o si aparece alguna duda que no estaba resuelta antes.

Para empezar un hilo de Todo sobre… sólo hace falta tener algo de ganas y de tiempo para ir actualizando el primer mensaje, brujulear por la red para encontrar algo y estar atenta para incorporar al post información que aparezca en otros hilos del foro que pueda ser interesante.

Aún quedan muchos post por abrir. Por ahora estos son los que tenemos en marcha:

2 comentarios

  1. […] es el primero de una serie de monográficos que va a publicar Red Canguro sobre distintos anudados de fular portabebés, basados en las experiencias de las madres del foro […]

  2. […] artículo pertenece a una serie de monográficos que publica Red Canguro sobre distintos anudados de fular portabebés, basados en las experiencias […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: