Déjate llevar por la necesidad

Con el lema «Déjate llevar», hoy hablaremos de cómo nos ayudan los portabebés en casos de necesidad, y para ello contamos con la experiencia de una mamá cangura y su retoño.  Regina Laquidain escribió para nosotros estas palabras ¡desde Red Canguro profundamente agradecidos!  «Dejate llevar… por la necesidad»

Los portabebés tienen muchísimas ventajas, y en el día a día nos salvan de muchas, pero hay situaciones en las que llevar un portabebés te ayuda de verdad a sobrellevar un mal rato.

Estas Navidades nos fuimos a Roma de vacaciones. Es una ciudad preciosa, muy recomendable para familias. Y no es apta para silletas, así que nos llevamos en la maleta un mei y una mochila artesana. Fuimos los cinco: papá, mamá y los tres niños. A las 5 horas de llegar, estando en el apartamento, Lola, de 20 meses, se cayó contra una mesa y se abrió la frente de lado a lado. Os podéis imaginar la escena: niña llorando, sangre a borbotones, hermanos impresionados…

Era una ciudad desconocida y pedimos auxilio en el restaurante de abajo. Hay gente buena en todos lados, y Luca, uno de los camareros, subió al apartamento a ayudarnos. Nos dijo que él nos llevaría a un hospital. En ese momento cogí una toalla para tapar la herida, mi bolso y en un ataque de clarividencia, agarré la mochila de Yocosocositas.

Después de peregrinar un poco, acabamos en un maravilloso hospital pediátrico: «Bambino Gesù». Allí, nada más ver a la peque, me dijeron que había que operarla. Era una herida profunda y muy a la vista, por lo que necesitaba que un cirujano plástico le arreglara lo mejor posible. Teníamos que esperar unas horas a que hiciera la digestión. A esas alturas Lola estaba ya calmada, pero agotada. Ella iba todo el rato en el portabebés. Necesitaba estar junto a su madre, y dormir, y sentir la cercanía de mi corazón. Nada de eso le podría haber dado metiéndola en una silleta, y yo también estaba agotada, así que no la podría haber tenido en brazos durante horas.

Foto hospital

Yo pensaba a menudo en la suerte que tenía de llevar un portabebés encima. He de decir que en los ocho días que estuvimos en Roma, no vi a nadie usando un portabebés ergonómico.

En el hospital me miraban un poco raro, pero nadie hizo ningún comentario negativo. Es más, tampoco nadie me pidió que la bajara para hacerle alguna prueba. Le tomaron sangre estando ella en la mochila. Ese detalle me llamó la atención, y no era la última sorpresa que me llevé. Nos subieron a la habitación donde estuvo ingresada y no quiso echarse en la cuna, a pesar de que yo estaba con ella. Por fin se durmió. Y mientras tanto yo me acordaba de las benditas manos de Noelia. Cuando pasó el tiempo necesario, bajamos a quirófano. El cirujano plástico pediátrico se había levantado de la cama para operarla. ¡Vaya detalle! En la puerta de quirófano me dieron bata, gorro y calzas para que entrara con la niña y la acompañara hasta que le hiciera efecto la anestesia general. No me lo podía creer. Y eso sin ni siquiera pedirlo. Lo hacen por protocolo. ¿Cuándo lo conseguiremos aquí? Cuando salió de quirófano, subimos de nuevo a la habitación. Yo me eché a dormir a su lado y nadie me dijo que no podía estar en la cama con ella. Aunque en cuanto se despertó pasó otra vez a la posición «portabebé».  Así estuvimos hasta que nos dieron el alta unas cuantas horas más tarde. Les pregunté si podíamos hacer vida normal, y me dijeron que sí. Así que nos fuimos a casa, dormimos la siesta, y a eso de las seis de la tarde ya estábamos visitando la «Fontana di Trevi». Ya no paramos en los siete días restantes.Roma Coliseo

Tuvimos que pasar por el quirófano y la anestesia, pero a cambio a Lola le quedará una cicatriz muy apañada. Será su «Ricordo di Roma».

La mochila nos ayudó a pasar este trago sin traumas. Guardo un recuerdo imborrable de ese viaje. Y a pesar de los contratiempos, fue una experiencia maravillosa.

 

La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Creative Commons License by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

Deja un comentario