Déjate llevar por la aventura

Seguimos desplegando el lema de la SICB 2013 “Déjate llevar”.  El artículo de hoy haciendo referencia a como los portabebés nos ayudan a acercar a los niños a la naturaleza, escrito por Edith para Red Canguro.

Mi pareja y yo nos conocimos haciendo el camino de Santiago, así que os podéis hacer una idea de lo que nos gusta el senderismo, disfrutar del campo…  Cuando tienes un bebé parece que desde que nacen hasta los 4 años, más o menos, todo eso se acaba, porque claro ¿a dónde vas a ir con un carro a cuestas?  Pero ahí llegaron los portabebés para salvarnos la vida una vez más y darnos esa sensación de libertad que tanto nos gusta y que muchas veces el carro te lo arrebata.  He de reconocer que nuestros primeros paseítos no fueron con el portabebé más recomendable por lo que no los disfrutábamos tanto como lo hacemos ahora, poco a poco me fui informando gracias a Red Canguro sobre portabebés ergonómicos y el cambio fue abismal.  Ahí sí que realmente comenzamos a disfrutar de nuestros paseos, acampadas y excursiones varias.  Gracias a los portabebés no había ninguna barrera que nos impidiera disfrutar de lo que realmente nos gusta.

DSC_0101

Para nuestra pequeña familia estas actividades son indispensables, nos permiten salir de la rutina para disfrutar de nuestro entorno natural.  A los niños les resulta muy divertido, todos estamos más relajados y nos ayuda a favorecer e intensificar nuestros lazos familiares.

Por otro lado intentamos inculcarles la necesidad de mantener nuestro medio ambiente y ser respetuosos con la naturaleza.  El conocer nuestro entorno, desde dentro, descubriendo la fauna y la flora que nos rodea hace que los peques lo valoren más y sientan la necesidad de conservarla.

Practicando senderismo junto a ellos desde que son bebés nos gustaría conseguir inculcarles la necesidad de llevar una vida activa y evitar en la medida de lo posible el sedentarismo, tan extendido en nuestra sociedad actualmente.

Y por último, y no por ello menos importante, el senderismo nos permite respirar aire puro, alejarnos de la contaminación que nos acompaña en el día a día en nuestra ciudad y eso los pulmones de nuestros peques también lo agradecerán.

El mundo se ve y se disfruta diferente con un portabebé, no sé si es por la sensación de libertad o por la energía que nos transmite nuestro bebé al llevarlo pegadito a nosotros… ¡¡¡hacer la prueba y contárnoslo!!!

DSC_0251

La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Creative Commons License by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: