Déjate llevar por la amistad

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos nos ha quedado pequeña, y todavía tenemos artículos que deseamos compartir con todos vosotros.  Aquí uno de ellos, «Déjate llevar por la amistad».  Precioso artículo de Paula Gómez para Red Canguro.

Estarás de acuerdo conmigo en que hay veces que la vida te lleva hacia personas que acaban siendo parte de ti, de lo que eres y de las que no te puedes «escapar» y que muchas de esas veces el camino es tan tortuoso que hasta que no tienes un respiro para hacerte a un lado, ni siquiera te das cuenta.

Los portabebés ergonómicos han sido para mí muchísimas cosas, sostén para mis hijos, diversión en forma de columpio, abrigo cuando mi mala cabeza se dejaba las chaquetas de mis peques en casa… muchísimas cosas que me han facilitado la vida como madre de una familia numerosa, pero también han significado una llave a amigas que probablemente de otra manera no hubiera conocido, ya que me cuesta socializar y peco de seca en mi trato con desconocidos (vamos, que soy una siesa, como diríamos en mi tierra)

A lo largo de este recorrido a través de trapos, hijos, cafés y desayunos he conocido a amigas increíbles con las que tengo más o menos cosas en común, he conocido a Charo, una auténtica crack con los fulares que tiene una estantería de portabebés que dejaría muerta a cualquiera. He conocido a Marta, que es una Artista, así con mayúscula porque todo se le da bien y encima ni siquiera pretende que los demás alucinemos con ella. He conocido a Nieves, una fularera de primera división y que tiene unas hijas divinas; a Fer, que enseña a levantarse y luchar en cualquier situación; a Gema, que es una de las personas más tiernas que conozco; a mi Raquelinchi, que nos parecemos un montón aunque «la odie» porque en nuestra búsqueda de una niña ella tuvo éxito, he estrechado mi relación con Ana Marta que fue la primera persona que conocí de este mundillo y con la que seguramente no hubiera vuelto a verme, peeeero sobre todo, los fulares me han regalado a Aran.

Aún recuerdo la primera vez que «hablé» con ella, mi segundo hijo acababa de nacer, yo no era capaz de usar un fular a la espalda y ella se ofreció a ayudarme a hacer un canguro. Una cosa llevó a la otra, a quedar para un vernos un ratín con los niños (vivíamos cerca aunque nunca nos habíamos visto), a llamarnos para cotillear de trapos, a cafés de emergencia si necesitábamos un desahogo o llorar en un hombro comprensivo. Aran me enseñó las bases de la doble hamaca, y es la auténtica maga del canguro adelante, sólo con sus instrucciones conseguí cogerle el tranquillo… Y así hasta hoy, que si queremos «viborear» nos tenemos que poner de acuerdo porque ahora nos separan 10 husos horarios.

Así que ya sabes, si una mamá se te acerca en el parque para comentarte qué bonito es el fular que llevas puesto o cómo has conseguido la tensión perfecta en ese nudo tan difícil… déjate llevar.»

Artículo Paula

La Red Canguro, Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés, es una asociación sin ánimo de lucro que se estableció en noviembre de 2008 con los fines de fomentar el uso de portabebés entre madres y padres y cualquier persona interesada, difundir información relacionada, servir de contacto y apoyo a personas que deseen iniciarse en el mundo de los portabebés, alentar el encuentro e intercambio de información y experiencias entre personas usuarias de los mismos, aumentar el nivel de conocimientos sobre el porteo de bebés en castellano y fomentar y difundir la crianza con apego. Para más información sobre estos temas, visita: http://www.redcanguro.org

Creative Commons License by Red Canguro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Puedes reimprimir o distribuir este artículo libremente en cualquier medio (ya sea impreso, en un sitio web, o en un correo electrónico) con la única condición de que mantengas el título, contenido y el pie del articulo con la informacion de nuestra asociación intactos, y que todos los enlaces a nuestro sitio web esten presentes.

Deja un comentario