Portabebés

Guías de los distintos tipos de portabebés

Dónde y cómo conseguir un portabebé

– Hacer tu propio portabebé


– Comprar un portabebé

Hemos preparado unas pequeñas guías para ayudarte en tu compra:

Puedes optar por comprar un portabebé nuevo o empezar por uno de ocasión.  Algunos portabebés ergonómicos no sólo no pierden calidad con el uso, algunos, como los fulares, ganan en suavidad cuando han sido usados (siempre y cuando hayan sido cuidados).

  • Si os decidís por comprar un portabebés nuevo os proponemos un listado de tiendas físicas y on-line por provincias:

Red Canguro no se responsabliliza de la calidad de los productos, ni del servicio post-venta y/o asesoramiento recibido por las empresas, fabricantes o distribuidores que aparecen en los listados.

Es responsabilidad de cada consumidor  comprobar la calidad del producto ofertado y las condiciones de venta, servicio postventa  así como garantía de devolución y otros derechos que la Ley otorga. No obstante si Red Canguro recibe quejas de usuarios debido al mal funcionamiento de alguno de estos aspectos se reserva el derecho a eliminar a dicho anunciante del listado.

63 respuestas

  1. […] listado muy completo de tiendas online y de distribuidores y tiendas físicas donde encontrar […]

  2. […] listado muy completo de tiendas online y de distribuidores y tiendas físicas donde encontrar […]

  3. […] listado muy completo de tiendas online y de distribuidores y tiendas físicas donde encontrar […]

  4. […] listado muy completo de tiendas online y de distribuidores y tiendas físicas donde encontrar […]

  5. Hola!!
    Queria daros las gracias por este listado de tiendas tan completo, para las que estamos empezando con los portabebés viene de maravilla!

  6. jo he perdido el mensaje que mandé ayer

  7. Hola, soy una futura madre y tengo una preguntilla. Quiero un portabebes y no me gustan nada los tipicos de jane, y demas. Me gusta el tipo de bandolera, pero donde yo vivo no hay nada de eso (o eso creo, vivo en Asturias, por si sabeis de alguna tienda aqui que lo tenga) y sin verlo y tocarlo me da miedo. Asi que mi pregunta es ¿vale igualmente el modelo de premaxx?
    Muchas gracias
    p.d. todavia creo que no estoy embarazada, pero soy superprevisora, llevo ya dos años leyendo todas las revistas y articulos de internet y ahora que estoy para quedarme embarazada imaginaros…

    • Hola futura madre,
      Me parece muy responsable que empieces a interesarte desde ya por los portabebés, ¡ojalá yo los hubiera conocido antes y los hubiera tenido desde el primer día! Puedes mirar en el mapa de la Red Canguro si hay algún miembro que viva por tu zona o visitar el foro, donde seguro que encuentras a canguritos asturianos encantados de quedar contigo para enseñarte sus portabebés.
      Un abrazo,
      Julia

  8. muchas gracias julia, he visto que hay dos personas en asturias, mas adelante me pondré en contacto con ellas.

    me encanta la bandolera, pero con lo patosa que soy yo… por eso decia lo del premaxx, porque yo lo veo muy similar, lo unico que ya está hecha la bandolera y tiene bolsitos y todo eso.

    de todos modos, seguro que cuando ellas (si pueden) me lo enseñen lo vere todo mas facil.

    Un abrazo

  9. Quisiera saber si en mi pais COLOMBIA venden esta clase de cargadores.. o si hacen envios

  10. hola quiero saber si en Peru hay alguna tienda donde puede adquirir estos tipos de portabebes .. gracias

    • Hola Nazly:
      No tenemos datos de si hay alguna tienda de portabebés en Perú… vamos incluyendo la información en el Blog según la vamos recibiendo… Mientras tanto mira la posibilidad de fabricarte uno tú misma o alguien cercano que sepa coser… Si en tu búsqueda encuentras tiendas físicas o distribuidores haznoslo saber para incluirles en nuestro listado.
      Un abrazo

  11. hola soy pia de chile hoy 10 de mayo se celebra el dia de las madres en mi pais solo deseo tener un fular como poder fabricarlo yo y como se usa porfabor que alguien tome mi peticion. por eso muchas gracias

  12. hola, he visto vuestra pagina pues estoy buscando informacion acerca de como usar la bandolera que me han regalado, resulta que es una bandolera con anillas y la tela mide 4 metros. la marca es crianza natural, pero en la pagina de crianza naturla explican como usar una bandolera normal, si yo hago eso con la mia me sobra como el doble de tela-, he intendado cruzarmela como si fuese un fular pero entonces no me llega, en los videos que he vistado no encuentro ese modelo de bandolera, todas son cortas, alguien me puede echar una mano, podria hacer una foto de mi bandolera para que os hagais una idea de lo larga que es

    • Hola Samunika:
      Creo que lo que tienes es un fular con anillas, no una bandolera. Creo que esa empresa ya no los comercializa y por eso no encuentras instrucciones. Se usa como un fular pero en vez de atar al final se ajusta con las anillas. Para asesorarte mejor plantea tu pregunta en nuestro foro y si es posible ponnos una foto 😉
      Un saludo

  13. Hola a todas/os! he dado mis primeros pasos como porteadora gracias a red canguro, y puedo dar fe que es maravilloso!!! Luego de un tiempo de vivir en España hemos regresado definitivamente a nuestro país, Argentina, y no se imaginan cuanto por difundir queda por estos lados, hay muchisimos mas niños que en España pero todos en brazos, en un trayecto de 100 metros he contado nueve bebes a upa de sus mamis o papis, y nosotros muy comodos en el mei tai casero, me muerdo la lengua!! Lo bueno es que la gente aqui es mas desinhibida y enseguida te hace preguntas o se anima a ponerse el portabebe y probar… yo estoy en plena campaña de difusion! Desde aqui les agradezco todo lo aprendido y sigan adelante con muchas fuerzas, el mundo del porteo es lo más!!!

    • HOLA LEDDA ! YO TAMBIEN SOY DE ARGENTINA!!! QUE BUENO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE ESTE EN EL MISMO PROYECTO, YO TMBIEN ESTOY DIFUNDIENDO LA CRIANZA NATURAL.
      AQUI LA GENTE ES MAS DESINHIBIDA ES CIERTO, PERO AL MOMENTO DE PONERLO EN PRACTICA NO TODOS LO HACEN, «PORQUE NADIE LO USA» O «PORQUE SOLO LO LLEVAN LOS FAMOSOS» (COMO CARLA CONTE, LAURA NOVOA) ASIQUE HAY QUE PONERLE MUCHO ENTUSIASMO, PARA DESARMAR ANTIGUAS CREENCIAS

  14. Hola,
    me regalaron una mochila Baby Bjorn Synergie y me gustaria saber si es ergonomica, es decir, si respeta la postura de la espada del bebe si lo pongo mirando hacia adelante. Me da la impresion de que la tiene muy curvada, pero no se si esa es la forma de ‘C’ q le tiene q hacer la columna al ser muy bebe (3 meses,7 Kg).
    Estoy buscando info sobre el tema y la ponen muy bien por el diseño, comodidad para los padres, etc, pero no veo nada sobre la comodidad del bebe.
    ¿Alguien puede decirme algo?

  15. Gracias!
    ya lo he leido, y creo q me decido por un mei tai, para poder llevarlo a la espalda mas adelante, pues me gusta mucho el senderismo y en cuanto baje el calor voy a empezar de nuevo los paseos por el campo.
    saludos!

  16. Hola a mi me van a regalar un portabebes del corte ingles, no sé exactamente cómo es, porque mi prima lo tiene nuevo sin usar y me lo va a dar a mi , que voy a tener una niña en diciembre. tengo la duda de si servirá y me gustaría saber en qué basarme cuando me lo traiga para ver si es un buen portabebés. estoy un poco perdida he leido la guia para elegir portabebe pero aún tengo dudas sobre esto. gracias.

    • Hola Yolanda,

      Muchas gracias por contactar con Red Canguro! Ante todo enhorabuena por tu embarazo 🙂

      Imagino que se tratará de una mochila. En este enlace encontrarás mucha información sobre este tema: http://redcanguro.org/2008/09/07/comparacion-entre-mochilas-convencionales-y-portabebes-ergonomicos/

      Pero resumiendo, puedes evaluar si se trata de un buen portabebés mirando si cumple los criterios siguientes:
      – La posición de las caderas del bebé es correcta: rodillas más altas que el culete. (Ver el post sobre la posición ranita:http://redcanguro.org/2008/08/25/posicion-ranita-en-portabebes/)
      – La espalda queda suficientemente sujeta pero formando su curvatura natural en forma de C
      – Se puede ajustar al bebé de manera que quede bien pegado al cuerpo del portador y suficientemente alto para poder cargar bien el peso del bebé durante mucho tiempo (el bebé sentado unos ceentímetros más arriba que tus caderas y su cabeza a la altura de tus besos)
      – Las tiras de los hombros son anchas y no quedan demasiado cerca del cuello.

      Para esto puedes fijarte en las fotos promocionales del portabebé, fijándote en bebés de distintas edades (no solo con recién nacidos, porque a veces con un bebé muy chiquitín puede parecer que las piernas están mas o menos en ranita pero en cuanto crece 1 o 2 meses ya queda colgando).

      No dudes en seguir preguntándonos. Un abrazo.

  17. Hola!! tengo una duda que me encantaría que me resolviérais.
    He comprado la marsupi plus, porque probé el foulard que me encantó, pero necesitaba algo más práctico de poner
    El hecho es que tengo un bebé de 25 días y me parece que las piernas las lleva excesivamente abiertas, o es impresión mía, utilizo el reductor, pero no sé si reduce lo suficiente, el bebé todavía adopta la posición de indio, con las pies cruzados, no sé si me explico bien y me da miedo abrirle demasiado las piernecitas.
    Con mi otra hija nunca utilicé nada, ni siequiera el carro porque siempre iba en brazos míos o de su padre y ahora con dos años caminando o la cargo en la cadera.
    De ahí mis dudas, gracias por vuestra ayuda.

  18. hola soy de argentina tengo un bebe de cuatro meses le han diagnosticado reflujo y lo tengo todo el dia en brazos estos productos estan barbaros es lo que estaba nesesitando porque mi chiquito debe estar siempre en posicion recta por la acidez en argentina venden las bandoleras tipo hamaca me gustaria saber si algien tiene su bebe con este problema ysi uso alguna de estas opciones y le dio resultado gracias.

  19. muchas gracias monica por contrstarme me has sido de mucha ayuda si tengo una mochila para cargar a mi bebe pero no me animo ausarla porque la veo insegura para mi bebe . a parte mi bebe pesa casi siete quilos y este portabebes que hasen en argentina es de tela muy finita no me animoa usarlo aparte aqui hace mucho calor estoy viendo de haserme una yo misma ya que me la paso todo el dia con el a upa me encanta pero mi cuerpo no aguanta .vi tu foto tienes un niño hermoso yo tambien soy cristiana orare mucho por el saludos dios te bendiga y gracias,

  20. Hola. Felicidades por vuestra web que os aseguro es de gran ayuda.
    Soy una mamá de Madrid que el pasado 13 de noviembre tuve a mi segunda hija con tan solo 29 semanas de gestación. Durante la larga estancia en el hospital he practicado el método de madre canguro. Ya llevamos en casa algo más de un mes y la cojo mucho en brazos.
    Quería que me recomendarais que mochila sería la más conveniente porque dada mi inexperiencia no me atrevo con el fular. Lo que ocurre es que a mi nena le gusta la posición de cuna y claro con las mochilas esto no es posible, verdad?
    Mi niña tiene ahora casi tres meses de edad real (12 dias de edad corregida) y pesa 3500 kg y mide unos 49 cm.
    Una duda que tengo es que si no es demasiado pequeña para las mochilas por el tema de la abertura de las piernas.
    Gracias de antemano. Un abrazo.
    Maria José

  21. Hola!! He dado a luz hace apenas una semana y quiero un fular para estar cerca de mi bb cuando salga con el. Vivo en Lima, Peru, no se si ya tienen info sobre quien o donde los venden o confeccionan.
    Muchas gracias!!!

  22. Hasta ahora no había visto el tutorial para hacer un meitai: ¡está de 10! 😀 ¡Gracias, Noelia, por compartirlo!

  23. NOELIA! yo tambien soy de ARG, aca hay varios lugares que hacen y venden portabebes muy buenos! si te interesa te paso el dato! hay algunos en esta pag de RED CANGURO y tambien otros por Mercadolibre! espero te sirva!
    saludos a todas..y ya mande mail para que me envien Informacion!
    y ..Llevemos siemore cerquita a nuestros bebes..es el mejor lugar!

  24. hola!
    más que un comentario es una pregunta. tengo la mochila manduca y quisiera saber hasta cuándo se debe usar el reductor.
    gracias!

    • Hola MAria:
      Pues te diría que esperes a poder usarla sin reductor. Cuando un bebé puede sentarse por sí solo es el momento en que se puede usar ese tipo de portabebés, antes va un poco forzada la postura.
      No obstante si no tienes otro portabebé que usar mira a ver si tu bebé va bien o se le nota incómodo.
      Un saludo

  25. hola, me interesa mucho su pagina, estoy embarazada de casi 7 meses y quiero adquirir un porta bebe pero no se cual es la diferencia en cuanto a comodidad madre-hijo entre bandolera o fular, me gustaria que me acosejaran para comprar el que mas me convenga, soy de chile y he visto unos con anillos y otros sin nada
    saludos!

    • Hola Paloma,
      Una bandolera es un portabebé que apoya el peso en un sólo hombro. El fular tiene una versatilidad diferente que puede usarse con distintos nudos en distintas posiciones. Se puede apoyar en un sólo hombro (uso tipo bandolera) o a dos hombros, llevando al bebé por delante o por detrás.

      En la práctica va a depender del tiempo de porteo, cualquier portabebé a un sólo hombro se hace más incómodo a lo largo del tiempo que uno apoyado en dos hombros. El segundo será siempre más cómodo a más largo plazo, ya que el peso va mejor repartido y distribuido. Sin embargo requiere algo más de técnica y de práctica (nada que no valga la pena una vez que se domina). De todas formas cualquier portabebé tiene su truco.. sólo tienes que encontrarlo o consultarlo por ejemplo en el foro de RC.

      Las anillas son un sistema de regulación, como en otros se usan nudos. Un buen portabebé debe ser regulable de manera correcta, sencilla, si no es regulable tendrá menos capacidad de adaptación a nosostros por lo que es posible que encontremos alguna incomodidad… algunas veces por fabricantes o por tallas las prendas no se adaptan a las personas de igual manera, pues igual los portabebés. Ser regulables les da más adaptación a ti y a tu bebé.

      Saludos!

  26. Hola.:

    Tengo una hija de 4 años y en breve tendré otra niña. Ya tengo una mochila portabebe, babybjorn, pero me estoy planteando comprar un fular o una bandolera, en principio era para llevarla conmigo de cara a la primavera ya que me parecen más fresquitas, pero después de leer todo lo que contais en la web…… la quiero ya!!!!!!!!!!! Lo malo que donde vivo además de hacer frio, llueve mucho mucho mucho (Gipuzkoa). Me inclino más por la bandolera, porque parece más fácil, jeje!!! Al ser de tela no pasa frío el bebé? no se moja? Ahora me gustaría llevarla tumbada y poderle dar el pecho, y más adelante, permite llevarla sentada o solo en la cadera? No he encontrado ninguna tienda por aquí para poder verla y probarla directamente. Gracias por todo.

  27. hola saludos desde méxico pronto me estrenare como papa y me gustaria usar el portabebe papu tipo pouch…pero no se si este es recomendable para un recien nacido..o cual es el mas recomendable…saludos y gracias

  28. Voy a ser mamá en Julio y me encantaría portear a mi niña así que me voy a dar de alta en el foro a ver si me aclaro con lo que compro. De momento mi prima quiere darme una mochila de mothercare que tiene pero no sé si será de esas comerciales que me indicais no es adecuada. Si me la descartais me pongo a estudiar el fulard ya! Para un recién nacido, por donde empiezo??? saludos

  29. lo de por donde empiezo me refiero a que queremos portearla tanto mamá como papá, nacerá en Málaga en pleno veranito y tenemos perrito, así que somos de largos paseos por la playa….luego en invierno vivimos en ciudad real, donde te pelas de frío….con una idea para empezar me conformo 🙂

  30. Hola!!
    Tengo una consulta…estoy embarazada de 32 semanas y me gustaría comprar un fular. Mi intención es utilizar el fular al principio durante un tiempo y después pasar a la manduca, lo que pasa es que no sé que tipo de fular es el más adecuado. Me podéis aconsejar?

  31. hola:
    he estado mirando fulares en el ebay de alemania y tengo un pequeño problemilla:
    no me deja darme de alta y despues quiero saber como pagar con paypal (tengo una cuenta).
    estoy interesada en na boba,abc o manduca
    Si alguien me puede ayudar
    Gracias

  32. Hola!!!
    Primero encantada de saludaros y comentar que tengo una nena de tres meses y estoy deseando portarla.El caso es que se me escapan los precios!!!
    Me han mandado informacion sobre un porta estilo fulard,es elastico y de tres bandas,su nombre Pulpibaby,
    alguien lo conoce??podriais decirme si es recomendable??de precio esta genial!!!
    Si no,pues al final terminare confecionandolo yo misma!!!
    Gracias por todo y ojalá sepan responderme!!!!
    Saludos!!

  33. […] para ahorrar en la compra de un portabebés, porque se puede hacer en casa si uno quiere. En RedCanguro nos explican cómo podemos hacer un Mei Tai, que es uno de los portabebés más ligeros y más […]

  34. Hola!!!!
    Tengo una peque de 3 meses y medio, y queria comprar una mochila para poder llevarla de excursion. Las que más me gustan son Manduca y Boba. El problema es que por lo que he leido hasta que son un poco más mayores no es recomendable usarlas. Asi que había pensado en comprar un fular hasta que sea un poco más mayor. He visto unos que se llaman Pulpibaby y que están bien de precio(porque comprar la mochila y el fular se va un poco de precio), pero queria saber vuestra opinion.
    Muchas gracias

  35. Buenos días, llevo un tiempo decidiéndome por una mochila para mi Hijo Arnau de 6 meses…he visto la boba 3G que me gustaria probar junto con otras…donde las podríamos probar en la zona de Alicante provincia? muchas gracias. Saludos!

  36. Buenas noches.
    Definitivamente es todo un mundo el escoger un portabebés y cuanto más leo creo que tengo más dudas, así que a ver si podéis echarme un cable.
    Por lo que he estado leyendo, las preguntas y respuestas creo que lo más acertado es un fular, pero no sé qué marca escoger, ni metros, tela, ni demás características necesarias para tomar la decisión.
    Tengo gemelos, y en casa cuando no llora uno llora el otro, por lo que necesitaría un portabebés, para poder hacer cosas de la casa, además para poder salir a la calle en un momento dado sin el carrito gemelar, si tengo que ir al pediatra…
    Mido 1,64 y peso 62 Kgs, qué portabebés me recomendáis para cargar a bebés que a fecha de hoy pesan poco más de 4 Kgs, qué marca y características sabiendo que no soy nada mañosa y si es mucho lío el hacer los nudos tal vez hasta me de miedo y acabe no utilizándolo por miedo a que se me caiga el bebé, aunque he leído que el de «cruz» es sencillo y seguro, ah, y vivo en Madrid, me gustaría algo que pueda utilizar en verano e invierno, a ser posible.
    Una amiga me recomendó las marcas dydimos o easycare, estáis de acuerdo? Y qué modelo/tela debería escoger, los elásticos?
    Muchísimas gracias por adelantado tanto por toda la información tan útil de la web como por vuestra ayuda.
    Un saludo,
    María

    • Hola María! Bueno, si estás en Madrid te puedes poner en contacto con las chicas del Grupo Local, https://www.facebook.com/groups/436862633022634/#!/RedCanguroMadrid?fref=ts que siempre es bueno probar portabebés y verlos en vivo y en directo. A ver, si compras un fular, un fular elástico te servirá para un tiempo acotado, ya cuando se vuelvan más grandes te será más incómodo usarlo. La ventaja que tiene es que puedes hacer el nudo preanudado, por si necesitas hacer un nudo rápido. El fular tejido te servirá para más tiempo. Por tu altura y contextura, yo aconsejaría un fular de 4,20 aprox. en la mayoría de las marcas suele ser un talle 5. Didymos es una muy buena marca, easycare personalmente no la conozco así que no te puedo decir. Los nudos de los fulares son siempre seguros, si es que están correctamente hechos, claro. También si tus bebés ya son más grandecitos, alrededor de los 6 meses, la opción del mei tai es muy buena también. Cualquier duda, nos vuelves a escribir, si? Cariños!

  37. podrian decirme como hacer un fular acabo de tener a mi bebe y me gustaria hacer un fular yo misma, solo q no se q tipo de tela es ni cuanto miden gracias !!!:)

  38. y q tipo de tela debo usar gracias mi bebe tiene 50 dias de nacido!!

  39. Buenos días, llevo unos cuantos meses leyendo informacion sobre portabebes y no me aclaro 😦
    Estoy esperando mi segundo bebe estos dias. A mi primer niño le lleve en una mochila Baby Born, pero ahora tengo claro que me gustaria un fular. Lo que me pierde es la cantidad de marcas y de opciones.
    Vivo en Madrid, asi que me gustaria algo que no de mucho calor, ya que espero dentro de unos dias se acabe el invierno y las lluvias 🙂
    Y tambien, muy importante, algo sencillo de poner y de hacer los nudos, no soy nada buena en esto…
    Si teneis algún consejo, o me podeis orientar ha un taller donde lo podria probar, aunque ya os digo, faltan dias u horas para el parto 🙂
    Mil g racias!!!

  40. Hola, espero puedan ayudarme, soy de Guatemala tengo un bebe de 3 meses, me llamo mucho la atencion esto de de los portabebes, hoy fuimmos con mi esposo a comprar un cargador tipico,que es una tela muy grande en forma de cuadro, el problema es qe NO SE COMO USARLOO!!!, xqe veo aca que la forma de las telas es rectangular, no se si podrian ayudaaarnee pliiis!!!!!no se como ponerme al bebe!!!! jaja se los agradeceria muchisisisismoo!!

    Elisa
    Guatemala

  41. Buenas noches, una pregunta el Portabebe Infantino Sash Mei Tai
    es ergonomico? xq mi beba no tolera ese porabebe, pero parece ergonomico porque sus piernecitas estan en forma de M pero su espaldita NO esta en forma de C. Gracias.

    • Hola myriam,

      Este portabebé es un portabebé ergonómico, sin embargo, al ver un video de cómo se utiliza, cruzan las tiras siempre por encima de la espalda del bebé. Esto es innecesario, se puede hacer perfectamente a la altura de las rodillas del bebé como con cualquier otro mei tai, quitando así la presión que se ejerce en la espalda y además fomentando una mejor posición de la espaldita del bebé.

      Aún así los mei-tai no se recomiendan hasta los 4 meses y medio, 5 meses del bebé por una simple cuestión de tamaño de la cadera del bebé incompatible con el tamaño del asiento del portabebé.

      Un besote,
      Merce

  42. Hola, tenemos un bebe de un mes, y querría saber que tipo de fular (por su tipo de tela) es el más apropiado de cara al verano, o si me recomendáis otro tipo de portabebés.

  43. hola estoy a punto de tener a mi niño y tengo serias dudas… ya tengo un fular el tema es que no encuentro un video que me muestre bien como llevar a un recien nacido pegadito a uno y cual es la forma decuada para llevarlo, y tengo otra consultita necesito ponerle una mantita mientras lo llevo con el fular¿soy de argentina y mi niño nacera en pleno invierno… con lo cual me preocupa si tengo que colocar una mantita o no … gracias espero su respuesta…

    • Hola Florencia! tenemos muchos artículos sobre porteo con recién nacidos, no se si los habrás leído… y luego podés ver en la sección de videos del blog, ahí están los videos agrupados por edades, y hay muchos con bebés recién nacidos, capaz que eso también te ayuda a darte una idea. La mejor manera de llevar a un recién nacido es en posición erguida, con lo cual lo puedes hacer con los nudos cruz envuelta o la cruz envuelta preanudada, por ejemplo. Podés colocar una mantita sobre el fular, claro que sí! Tenemos un artículo sobre el porteo en invierno, solo recordá no sobreabrigarlo tampoco; porque estará cerca de vos, y con eso ya le darás calor, y porque el fular es una prenda más.
      Cariños!

    • Hola Florencia,

      No te agobies, si le llevas en portabebés no necesitarás «una mantita». Lo ideal en invierno es simplemente que os abrigeís juntitos, es decir que tengas un abrigo lo suficientemente amplio como para ponertelo y cerrarlo con él dentro.

      El contacto contigo le mantendrá calentito y además a ti te permitirá saber exactamente si tiene frio o calor. Abrigarnos juntos además favorece que cuando entre en algún sitio con calefacción puedas quitarte el abrigo y esteís agustito los dos juntos.

      Si no encuentras un abrigo específico de porteo, no te agobies, una abrigo de tu pareja si es más grande que tú o un abrigo ámplio pueden ser geniales y una solución simple y sencilla.

      También puedes conocer otras alternativas en el foro de Red Canguro

      Un besote!
      Merce

  44. Hola, me gustaría que me aconsejarais. Hace unos meses usaba un fular elástico, deje de usarlo xq mi bebé ya pesa 9 kg. Y me era incómodo, pero me encantaba. Compré una manduca, y comparada con el fular elástico me resultaba más incómoda y me da la sensación q para mi bebé tb es más incómoda,¿ puede ser o son sólo manías? Eso si la uso un montón igual que use el fular elástico. Y lo que si me gustaría comprerme un fular tegido, pero mis dudas son ¿ me vale la pena teniendo la manduca? ¿ Me será más,cómodo que esta? ¿ Y a mi bebé? ¿ Me costará mucho aprendermelo a poner? Todo esto pensando en q no voy muy sobrada de dinero. Gracias.

    • Hola Sonia! pues no se qué problemas tendrás con la manduca así sin verlos, pero debería funcionar. Capaz que hay algo que no está correcto en la colocación del portabebé o del bebé y que modificándolo puede mejorar. Para ello, puedes pasarte por nuestro foro, ahí mismo colgar una foto, y entre las foreras te vamos dando nuestras impresiones de qué es lo que no resulta. Sobre el fular; es un portabebé distinto de la mochila, no son comparables, para mí. Si tienes ganas de un fular tejido, pues adelante. Para comprar más barato, hay foros de compra y venta de portabebés usados. Aprender, se aprende.

  45. […] web donde encontrar información y venta son: Mowgli.es, Red Canguro, FelizenBrazos.com, BrazosyAbrazos.es, Kangura.com y muchas […]

  46. hola me quiero comprar la tele del fular,seria como 5 metros de largo y de ancho cuanto?…gracias

Deja un comentario